Ya son once en el Aurinegro


Santamarina confirmó las llegadas de Luca Orozco y de Marcelo Guzmán y ya cuenta con once caras nuevas en su plantel. Además, el conjunto de Tandil se midió ante Almirante Brown y Alvarado.

En los últimos días el Aurinegro siguió moviéndose en el mercado de pases y sumó dos jugadores más. A las nueve incorporaciones se sumaron Luca Orozco y Marcelo Guzmán. Ambos jugadores ya se encuentran a disposición de Fernando Tete Quiroz. 

Luca Orozco es un defensor central de 24 años que se destaca por su gran porte físico y su juego aéreo, tanto en defensa como ataque. Jugó siempre en Olimpo, salvo un pequeño paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn a préstamo.

Por su parte, Marcelo Guzmán es un mediocampista central de 34 años. Jugó en Racing de Cordoba, Quilmes, Patronato, Gimnasia de Jujuy, Instituto y un breve paso por Atlético de Rafaela. Tiene buen pie, manejo con la pelota y puede jugar tanto de mediocampista por derecha como de volante central. 

Además de estas dos incorporaciones, en los últimos días Valentín Depietri firmó su primer contrato profesional. El atacante de 18 años se formó en Unicen y en el último año llegó a Santamarina, realizó la pretemporada al mando de Guillermo Pereyra y luego volvió a Unicen para disputar el torneo local.  Ya a principios de este año se sumó al equipo Aurinegro, disputó el torneo local y en los últimos días firmó su contrato profesional por dos temporadas.


El conjunto serrano disputó dos partidos amistosos. El primero fue ante Almirante Brown en Villa Luzuriaga y constó de dos partidos: en el primer enfrentamiento Santamarina cayó por 1 a 0 y formó con Papaleo; Scifo, Barsottini, Piñero, Krupzky; Strada, Iturra, Kabalin, Leiva; Telechea y Michel. El segundo cotejo fue empate en uno y Santamarina formó con: Casas; Arregui, Boolsen, Vallejo, Sanchez; Mana, Didio, Mazzola, Guiffrey; Depietri y Santa Cruz.

El segundo partido amistoso fue contra Alvarado en Tandil y también se jugaron dos partidos. El primer amistoso culminó en empate en cero y los elegidos por Tete Quiroz fueron: Papaleo; Scifo, Barsottini, Piñero, Krupzky; Strada, Iturra, Kabalin, Leiva; Telechea y Michel. En el segundo enfrentamiento el Torito venció 4 a 2 a los tandilenses que tuvieron en su once inicial a: Casas; Arregui, Orozco, Boolsen, Sanchez; Valerio, Mazzola, Didio; Santa Cruz, Depietri y Guiffrey.

De esta manera, Santamarina suma once refuerzos: Joaquin Papaleo (Arquero), Adrian Scifo (Marcador de punta), Lautaro Arregui (Marcador de punta), Lucas Krupzky (Marcador de punta), Patricio Boolsen (Defensor central), Fernando Piñero (Defensor central), Luca Orozco (Defensor central), Marcelo Guzmán (Centrocampista), Gustavo Iturra (Centrocampista), Agustín Guiffrey (Extremo) y Román Strada (Extremo).

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Fotos: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli