3G en Río Cuarto


Estudiantes goleó a Temperley en el debut en la Primera Nacional. Nicolás Foglia, de penal, y Bruno Sepúlveda en dos ocasiones le dieron el triunfo al León por 3-0 ante el Gasolero. Fue una noche soñada en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Estudiantes de Río Cuarto fue el mismo de siempre. Ese que hace poco más de tres meses ganó la final ante Sarmiento de Resistencia y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Con intensidad y presión, el local fue de menos a más en su rendimiento y superó a Temperley.

Con una gran noche del fenomenal Alejandro Colo Cabrera, el despliegue de sus volantes y la potencia ofensiva de la dupla Bruno Sepúlveda-Javier Ferreira, el Celeste demostró que está preparado para la competencia.

Por el lado de Temperley se vieron aspectos interesantes. Aldirico planteó un 4-3-3 y desde el primer minuto intentó proponer en Río Cuarto. Con una línea defensiva adelantada y achicando en mitad de cancha, el Gasolero también buscó el triunfo en su estreno.

La apertura del marcador vino desde el punto penal. Tras un centro pasado y un rebote, Sebastián Prieto tocó la pelota con la mano y el árbitro Lobo Medina señaló la pena máxima. El encargado de cambiar la falta por gol fue Nicolás Foglia, quien abriendo el pie definió con exquisitez al palo contrario al que se tiró Castro.


Desde el 1-0, el local creció más en el juego y se adueñó del dominio de la pelota. Si bien Temperley quiso crear desde el tridente del mediocampo hacia el ataque, no pudo con la gran noche de Cabrera. El volante central de Estudiantes fue el encargado de cederle la pelota a Sepúlveda para el 2-0. Sobre el cierre del primer tiempo, el Fino quedó mano a mano con Castro y no perdonó.

En el complemento el elenco conducido por Marcelo Vázquez tuvo un par de situaciones en los primeros minutos y ya merecía más. En el segundo tiempo el local creció en el juego y lo buen mostrado por Temperley pareció desmoronarse.

El tercer tanto de Estudiantes llegó a los 9’. Cabrera robó en mitad de cancha, llegó hasta el borde del área y remató. Matías Castro dio rebote y Sepúlveda, con un suave remate por encima del arquero puso el tres a cero definitivo.

Gran performance mostrada por Estudiantes de Río Cuarto, que parece seguir al mismo ritmo que el torne pasado cuando militaba en Federal A. la continuidad de un proceso y el mantener la gran base del ascenso hacen que el Celeste esté preparado para la Primera Nacional.

Por su parte, Temperley mostró aristas interesantes en la primera etapa pero queda claro que debe mejorar. El Gasolero tiene prácticamente un nuevo equipo y aun Cristian Aldirico tiene cosas por aceitar.

En la próxima jornada Temperley recibirá a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes de Río Cuarto viajará a Vicente López para enfrentar a Platense.

FICHA:
Estudiantes de Río Cuarto (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum, Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepulveda. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley (0): Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori; Alexis Vega, Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 21’PT Foglia de penal (E) y 45’ PT y 8’ ST Sepúlveda (E).

Cambios: Todos en el ST, 11’ Ibrahim Hesar por Ferreira (E); 13’ Emiliano Ellacopulos y Lautaro Rinaldi por Baldunciel y Di Lorenzo (T), 21’ Gastón Bottino por Beraldi (E), 23’ Álvaro Cuello por Cabrera (E) y Roberto Brum por Cerutti (T).

Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: Martín Saccone y Gonzalo Pedro
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto)

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega.
Foto: Prensa Estudiantes. 
Compartir en Google Plus

Iván Ortega