Por el primer triunfo


El sábado desde las 13.05, Temperley recibirá en el estadio Alfredo Beranger a Nueva Chicago en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional. El encargado de impartir justicia será Ramiro López. Transmitirá TyC Sports y TyC Sports Play. 

Pasado el debut de ambos equipos en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, el Celeste y el Torito se enfrentarán buscando la primera alegría. El local viene de un duro traspié en Río Cuarto al perder por 3-0 frente a Estudiantes. Por su parte, el conjunto de Mataderos empató sin goles en su estadio frente a Deportivo Morón. 

En el Gasolero, Cristian Aldirico, tendría pensado un cambio casi seguro y una duda en el mediocampo. Incluso el jueves por la mañana se mencionó un posible cambio de esquema, para dejar el 4-3-3 y pasar a un 4-4-2. Sin embargo, el Polaco mantendría la táctica y casi a los mismos once que fueron a la ciudad cordobesa el viernes pasado. Respecto a la modificación, ingresaría Nicolás Demartini, que volvió de los Panamericanos de Lima, por Fernando Alarcón y la duda pasa por Federico Fattori que arrastra una molestia. De no llegar optimo, entraría Roberto Brum.

Por el parte de la visita, Gastón Esmerado tiene tres dudas con respecto al once que quedó en tablas frente al Gallo de Morón. La primera incógnita tiene que ver con una cuestión táctica del entrenador, que sería el ingreso de Santiago González por Fabio Brizuela. El segundo puede ser el ingreso de Valentín Viola si se recupera de su lesión y en caso de no llegar seguirá Horacio Martinez. La última tiene que ver con el posible retorno de Gonzalo Vivas al once en lugar de Rodrigo Izco, sin embargo el ex Almagro tuve un buen nivel y no sería fácil la decisión.

En el historial, se han enfrentado en 117 ocasiones, con 52 victorias de Nueva Chicago con 227 goles a favor, y con 36 triunfos de Temperley con 164 tantos a su favor. Empataron en 29 oportunidades. El último antecedente fue en el Torneo de la B Nacional 2018/19, donde el Torito venció por 4-1 al conjunto de Turdera.

FICHA:

Posibles formaciones:

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Gonzalo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori o Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeózian y Lucas Bandulciel. DT: Cristian Aldirico.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Rodrigo Izco o Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Diáz, Diego Martínez; Santiago González o Fabio Brizuela, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Aldo Araujo; Horacio Martínez o Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Alfredo Beranger.

Hora: 13.05

TV: TyC Sports - TyC Sports Play

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @LocosxTemperley
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo