Abren la segunda


Instituto y Sarmiento de Junín abrirán la segunda fecha de la Primera Nacional este jueves cuando, a partir de las 19:15, se enfrenten en Alta Córdoba.
La Gloria viene de caer en su debut y querrá reponerse ante su gente, mientras que El Verde empató en su debut e intentará que el resultado en Córdoba le permita seguir sumando. El árbitro del cotejo será Adrián Franklin.

La segunda fecha de la Primera Nacional tendrá su puntapié inicial en Alta Córdoba, donde Instituto recibirá a Sarmiento a partir de las 19:15 con el arbitraje de Adrián Franklin.
Ni La Gloria ni El Verde pudieron ganar en su debut, por lo que en esta segunda jornada querrán ganar para empezar a abrirse camino y arrancar lo más arriba posible en la tabla.

El local llega a este encuentro luego de caer en su debut frente a Villa Dálmine, en condición de visitante, en un partido donde se vio superado. Sumado a esto, Instituto tendrá elecciones el domingo y es un aliciente que debe tomarse en cuenta.
El técnico César Zabala ya confirmó el equipo que saltará al Juan Domingo Perón, y sólo contará con una sola modificación respecto al que cayó en Campana: Franco Flores ingresará al equipo titular en lugar de Misael Gutierrez.
Se destaca también la presencia de Francisco Apaolaza, el jugador que llegó desde Estudiantes de La Plata tiene muchas chances de ser una de las variantes en el banco de Zabala.

Sarmiento, por su parte, viajó a Córdoba con 19 jugadores, donde se destaca la ausencia de Wilfredo Olivera (todavía no se recuperó de su lesión) y la de Benjamín Borasi, que viene de ser titular frente a Santamarina. 
El equipo no se encuentra confirmado aún, pero Iván Delfino realizaría cuatro modificaciones con respecto al equipo que empató contra Santamarina: Gabriel Graciani es el principal candidato a ocupar el lugar de Borasi en el medio; en la defensa serían dos las modificaciones, con Lautaro Germiniani jugando en el lateral derecho por Marín García y Lucas Landa en lugar de Braian Salvareschi. En la delantera Maximiliano Fornari ocupará el lugar de Ariel Cólzera.

Dos equipos aún en formación se disputarán los tres puntos en Alta Córdoba y querrán conseguir su primer triunfo del campeonato, ya que llegan sin haber podido ganar en el debut.
A partir de las 19:15 rodará la pelota en Alta Córdoba y se abrirá la segunda fecha de la Primera Nacional.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino, Malcom Braida. DT: César Zabala

Sarmiento: Manuel Vicenini, Lautaro Geminiani, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino

Árbitro: Adrián Franklin
Hora: 19:15
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: MundoD.lavoz.com.ar
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire