Arranque firme del Viola



Villa Dálmine venció por 2 a 0 a Instituto de Córdoba con goles de Catriel Sánchez y Marcos Arturia por la primera fecha del torneo de la Primera Nacional 2019/20. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini había expectativas altas con el comienzo de un nuevo torneo tanto para Dálmine como para Instituto ya que ambos equipos prácticamente se rearmaron. 

Los dirigidos por Lucas Bovaglio comenzaron el encuentro presionando bien arriba en la salida de su rival y forzando el error. Cuando tenían la posesión de la pelota el local apostó a hacer circular el balón para encontrar espacios. 

La primera mitad del primer tiempo fue para el Viola que fue claramente superior y fue en ese periodo que encontró la ventaja. Tras un rechace de Alejandro Maciel, Catriel Sánchez luchó cuerpo a cuerpo con el central, le ganó y buscó el mejor ángulo para rematar y convertir el primer tanto de la tarde.

Luego del gol, Instituto tomó protagonismo y fue en busca del empate, pero careció de ideas y Damián Arce, el mejor de La Gloria, estuvo muy solo en la gestación del juego. De esta manera, Dálmine se fue al descanso ganando en el marcador y sin sufrir en defensa. 

El inicio del complemento fue similar a la segunda parte del primer tiempo, pero esta vez Instituto se acercó con un poco más de peligro aunque siguió sin inquietar a Juan Marcelo Ojeda. 

Con el correr de los minutos, el Viola se acomodó de nuevo en el campo y volvió a dominar y tuvo algunas ocasiones para aumentar la ventaja, pero Germán Salort lo impidió. Hasta que a los 32 minutos, tras un buen desborde de Nahuel Banegas y un rebote del arquero del conjunto cordobés, Marcos Arturia anotó el segundo y definitivo de Dálmine.

En conclusión, los de Campana justificaron los 3 puntos con eficacia en el ataque y sin sufrir en defensa. Por la segunda fecha visitará a San Martín de Tucumán, mientras que La Gloria recibirá a Sarmiento. 

FICHA 
Formaciones

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Denis Brizuela, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Fabricio Brener, Catriel Sánchez, David Gallardo.
DT: Lucas Bovaglio. 

Instituto (0): Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce, Malcom Braida; Mateo Bajamich, Martín Pino.
DT: César Zabala. 

Goles: PT 21´ Sánchez (VD)
            ST 32´ Arturia (VD). 

Amonestados: PT 16´ Del Priore (VD), 17´ Canever (IACC), 23´ Bajamich 
                         ST 44´ Watson (IACC). 

Cambios: ST 24´ Liendo x Bajamich (IACC), 25´ Sánchez x Arturia (VD), 26´ Silva x Garro (IACC), 39´ Watson x Braida (IACC), 40´ Veliez x Gallardo(VD), 45´ Recalde x Brizuela (VD).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone