El Bohemio volvió a rugir en el Don León


Atlanta, en condición de local, superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4-1 por la primera fecha de la zona A de la Primera Nacional, con goles de Luis Lopez (en dos oportunidades), Fabricio Pedrozo y Joaquin Ochoa Gimenez, mientras que Gonzalo Klusener anotó el tanto de los mendocinos.

La pelota volvió a rodar en Villa Crespo luego de algunos meses, aunque esta vez en otra categoría.  Con un clima agradable, muchos hinchas se acercaron al Don León Kolbowsky a seguir al Bohemio, que ganó con mucha comodidad, tomando las riendas del partido y golpeando en los momentos justos.

El local tomo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, y a los 11´ de la primera parte ya alcanzó la primera emoción. Fabricio Pedrozo le gano el lugar al defensor mendocino y definió contra el palo, tras un buen pase de Ochoa Gimenez.  Una alegría que duro poco y nada, debido al empate de Gonzalo Klusener, el delantero de 35 años, que convirtió de cabeza tras un gran centro de Matías Viguet. 

A falta de cinco minutos para que finalice la primera mitad se prendieron las alarmas de las polémicas, por una pelota que dio en el codo de Ariel Coronel, defensor central de Atlanta. Todo el equipo visitante pidió penal y expulsión, pero el árbitro Giménez dijo que siga el juego. Justamente después de esa situación llegó el segundo tanto del Bohemio, con el debut goleador de Luis López. El Animal, como lo apodan, cabeceó contra el palo tras un centro de Pedrozo y gritó su primer tanto con la camiseta azul y amarilla.

Algunos minutos después, con el  tiempo cumplido, se repitió la formula: centro de Pedrozo y palomita de López para poner el 3-1 y al descanso.

En el complemento los equipos bajaron la intensidad y el desarrollo del mismo cambio. El que se preocupó por atacar en busca del descuento fue la Lepra, que se encontró con el gran aquero Juan Rago, de gran actuación. 

Por otro lado, el conjunto de Orfila se replegó y aposto a salir al contraataque. El tanto final llegó a los 37´ con un golazo de Joaquin Ochoa Giménez, el número 10 que metió un zurdazo al ángulo superior derecho del arco defendido por Aracena.

El Bohemio buscará una nueva victoria el sábado que viene cuando se enfrente ante Mitre de Santiago del Estero desde las 15.30, nuevamente en Villa Crespo. Mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza intentará reponerse del duro golpe el próximo sábado, cuando reciba a Ferro  en su casa.

FICHA:
Atlanta (4): Rago; M.Molina, Coronel , Tecilla y Axel Ochoa; Presedo, Previtali y Ochoa Giménez; Mazzanti, Luis López y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Oyola, Marinucci y Joaquín Molina.

Independiente Rivadavia (1): Aracena; L. Sánchez , Colombo, Marín y Ayala ; Marcioni, Mayorga, Ubeda y Viguet; S. González; Klusener. DT: Luciano Theiler. No ingresaron: Mattalía, Abrego, A. Peralta y A. Molina.

Goles: PT 11’ Pedrozo (A), 12’ Klusener (IR), de cabeza, 41’ Luis López (A), de cabeza, 46’ Luis López (A), de cabeza. ST 37’ Ochoa Giménez (A).

Amonestados: Axel Ochoa, Tecilla y Pedrozo (A); Klusener y Mayorga (IR).

Cambios: Emilio Porro por Sánchez (IR) 22´ PT, Nicolás Caro Torres por Coronel (A) 1´ ST, Franco Negri por Ayala (IR) 10´ ST, Nicolás Talpone por Presedo (A) 13´ ST, Pablo Palacio por Marcioni (IR) 24´ ST y Enzo Trinidad por Lópéz (A) 29´ ST

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Atlanta.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Atlanta Oficial
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg