Barracas levantó en el segundo tiempo y empató ante Alvarado



Barracas Central supo recuperarse y sobre el final consiguió el empate final ante Alvarado de Mar del Plata. El 2 a 2 fue producto de los goles de Jorge Zules Caicedo y Germán Rivero para la vista, mientras que Fernando Valenzuela y Carlos Arce cerraron el resultado para el local. 


Con el objetivo primordial de dejar atrás el mal debut ante Agropecuario en Mar del Plata, Alvarado pareció salir del vestuario sumamente decidido a dar que hablar en el Claudio Chiqui Tapia. Debido a esto, con tan solo un cuarto de hora de juego, Diego Becker ejecutó un excelente tiro libre que encontró a Jorge Zules Caicedo y de esta manera el Torito se puso al frente en el marcador. 

Sin demasiada profundidad a la hora de atacar, Barracas Central buscaba apoyarse en su localía para poder revertir el 1 a 0 en contra. Sin embargo, la visita era más y esto se reflejaba en el campo de juego. Ya en la agonía del primer tiempo, un gran contraataque terminó decantando en aquello que se preveía: Debajo del arco Germán Rivero, quien debutaba con la camiseta de Alvarado, estampó el segundo y le clavó al local un puntazo que hasta ese momento parecía letal. 

Sin embargo, estos primeros 45 minutos tendrían algo más que mostrar. Tras una jugada un poco polémica con la caída de Fernando Valenzuela en el área, Yael Falcón Pérez decidió marcar la pena máxima para Barracas. Un minuto después el mismo Valenzuela cambió penal por gol y envió a ambos conjuntos al vestuario. 

Más allá de la gran cantidad de emociones vividas sobre el final de la primera parte, el entretiempo pareció haber adormilado a los jugadores, quienes no salieron con la misma actitud con la que comenzaron el encuentro. 

Con el correr de los minutos, la poca capacidad de Barracas para buscar el empate no inquietaba el fuerte marplatense. Un par de jugadas esporádicas parecieron querer levantar el partido, sin embargo, el embudo solo permitió un poco de ilusión ante algunos contragolpes visitantes, los cuales fueron una simple muestra de falta de puntería. Pero nuevamente, el desenlace tendría algo que mostrar: Carlos Arce conectó uno de los tantos centros lanzadas hacia el área de Alvarado y estableció el 2 a 2 final en el partido. 

FICHA: 
Barracas Central (2): Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Marco Pinto; Carlos Arce, Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Jorge Velázquez; Mauro Matos y Fernando Valenzuela. 
DT: Salvador Daniele. 

Alvarado (MdP) (2): Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbgriggen, Maximiliano Oliva; Máximiliano González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Diego Becker. 
DT: Juan Pablo Pumpido. 

Goles: 13’ Zules Caicedo (A), 42’ G. Rivero (A), 46’ Valenzuela (BC), 86’ Carlos Arce (BC). 

Amarillas: Bojanich, Oreja, M. Rodríguez (BC). L. Fernández, Treijo, Giordana y Zules Caicedo (A) 

Cambios: M. Tapia x J. Velázquez, Colitto x M. Pinto, Niell x R. López (BC). M. Quiles x Oliva, Rinaldi x Rivero, G. Lucero x D. Becker (A). 

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 
Estadio: Claudio Chiqui Tapia. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Club Barracas Central.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco