Belgrano rescató un punto sobre el final


Por la primera jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Belgrano y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en Córdoba. La visita se había puesto rápidamente en ventaja con un gol de Facundo Monteseirín, pero sobre el final el dueño de casa llegó al empate gracias a la cabeza de Pablo Vegetti. 

Eran grandísimas las expectativas del público en el Gigante de Alberdi por la presentación de Belgrano en esta nueva edición de la máxima categoría de ascenso, tanto así que estadio lució colmado, con aproximadamente 30 mil almas. 

A pesar de esto, los dirigidos por Alfredo Berti entraron dormidos y comenzaron el encuentro de la peor manera, ya que rápidamente recibieron el primer revés. Es que a los dos minutos de iniciado el juego, Facundo Monteseirín cabeceó un gran tiro libre lanzado por Nicolás Bertocchi. Segundos antes, San Martín ya había avisado con un remate de Martín Bravo que contuvo César Rigamonti

Tras asumir el golpe, el local intentó tomar el protagonismo y lo logró solo en términos de posesión, ya que carecieron jugadas claras de cara al gol. Al promediar la primera etapa, un intentó de Nahuel Luján dentro del área impactó en la mano de Rafael Barrios, siendo este un claro penal para el Pirata que el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, decidió no señalar. Esta jugada terminó siendo la gran polémica del partido, ya que podría haber cambiado el transcurso del juego. 

Ya en el complemento, el Celeste movió piezas y fue empujando cada vez más a San Martín contra su arco, aunque seguía sin poder inquietar en demasía a Luis Ardente. Con el ingreso del uruguayo Cristian Techera, el local logró tener un juego más vertiginoso por las bandas, aunque no fue recién hasta los 26 minutos que, con un cabezazo de Pablo Vegetti, lograrían darle trabajo al experimentado arquero del Verdinegro

Belgrano empujó tanto que, junto con la complicidad de San Martín, que prácticamente se resignó a atacar, llegó al empate a dos minutos del final del partido. Martín Rivero movió rápidamente un tiro libre y asistió a Luján, que lanzó un centro milimétrico a la cabeza de Vegetti, que solo tuvo que empujarla. El delantero, último goleador de la B Nacional con Instituto, empieza a pagar con goles en el conjunto Pirata.

El empate fue muy festejado por el público, sobre todo por la carga emotiva de un gol sobre el final, pero lo cierto es que, en líneas generales, a este Belgrano aún le faltan engranar varias piezas. Por el lado de San Martín, mostró peligro las pocas veces que se propuso atacar, pero la mayor parte del encuentro se concentró más en defender la ventaja que en tratar de aumentarla.

FICHA:
Formaciones:

Belgrano (1): César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján. DT: Alfredo Berti

San Martín (SJ) (1): Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseirin, Francisco Álvarez e Ian Escobar; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva y Nicolás Bertochi; Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello

Goles: PT 2' Facundo Monteseirín (SM); ST 44' Pablo Vegetti (B);

Cambios: ST 13' Gonzalo Ramírez x Bravo (SM), 16' Marcos Fernández x Gelabert (SM), 19' Cristian Techera x Tomasetti (B), 27' Ricardo Noir x Sequeira (B), 35 Gonzalo Prósperi x Bertochi (SM) y 43' Gonzalo Lencina x Sala (B)

Amonestados: Salas (B); Bertochi, Barrios, Monteserin, Fernández y Silva (SM)

Expulsados: No hubo

Árbirtro: Pablo Dóvalo

Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Belgrano Oficial
Compartir en Google Plus

Alan Valdez