De cabeza al triunfo



Quilmes venció por 1 a 0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Centenario en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2019/2020. El gol del Cervecero fue anotado por Martín Prost de cabeza.

En el arranque del partido la primera aproximación fue para la visita mediante un disparo desde la medialuna del área rival de Marcelo Lamas que controló sin problemas el portero Marcos Ledesma. Tras dicha acción, el dueño de casa comenzó dominar la pelota. Sin embargo le faltó profundidad en los metros finales y las ocasiones de peligro fueron escasas. A los 26’ Federico Álvarez tiró un gran centro que no logró conectar de volea el delantero Martín Prost. Los del Bajo Núñez tampoco eran precisos a la hora del traslado del balón y por ende el primer tiempo se fue sin emociones.

En el comienzo del complemento pegó de entrada el elenco quilmeño. Luego de un córner desde el sector izquierdo, el esférico le quedó a Damián Drocco, el mediocampista tiró un buscapié y quién desvió la trayectoria de la pelota fue Prost, que de cabeza venció al arquero Maximiliano Velazco y puso el 1 a 0 parcial. A partir de allí la desesperación del Dragón empezó a crecer y casi consiguió la igualdad a los 21’ con un cabezazo de Marcos Giménez que sacó en la línea de gol el defensa Abel Masuero. Con más empuje que con buen fútbol, el equipo conducido técnicamente por Fabián Nardozza arrinconó contra su arco al Decano.  

A diez minutos para el final Ledesma evitó la caída de su valla luego de taparle un remate a Maximiliano Núñez. Sobre el cierre del encuentro nuevamente el joven guardameta del elenco Cervecero se agigantó cuando contuvo un disparo a quemarropa del propio Núñez. A Quilmes no le sobró nada, pero nuevamente consiguió un triunfo que lo deposita en lo más alto de la Zona B del campeonato. La próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Por su parte Defensores de Belgrano, que aún no sumó de a tres, será local de Atlético Rafaela.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Cristian Zabala, Damián Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gol: ST: 6’ Martín Prost (QUI).

Amonestados: PT: 44’ Nicolás Álvarez (DEF).  

Cambios: ST: 11’ Maximiliano Núñez por Juan Manuel Sosa (DEF), 28’ Sebastián Soto por Iván Nadal (DEF), 30’ Enzo Acosta por Gabriel Ramírez (QUI), 37’ Justo Giani por Martín Prost (QUI), 38’ Guillermo Vernetti por Marcos Giménez (DEF), 45’ Juan Altamiranda por Damián Drocco (QUI).

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo