El Gallito triunfó en Mar del Plata


Deportivo Moron venció 4-2 a Alvarado en Mar del Plata por la tercera fecha de la Primera Nacional  y se posicionó puntero de la Zona A de dicha categoría. Pese a finalizar los primeros 45 minutos cayendo por la mínima, en el complemento logró superar a su rival.

Si bien el primer tiempo comenzó con ambos equipos bien plantados, fue Alvarado quien tomó la iniciativa para poder aventajarse en el marcador. A los 4 minutos fue la primera acción proveniente de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Oliva, que supo desviar el arquero Julio  Salva.

Aunque a los 10 minutos, el Torito sacó ventaja, luego de que Oliva lance un centro hacia el área que Gonzalo Lucero logró peinar y habilitar a German Rivero, quien supo aguantó la pelota y convirtó el primer gol del encuentro. Más tarde, Leandro Teijo se hizo cargo de un tiro libre al que le dio dirección de arco pero este se fue desviad. A los 31 minutos un córner proveniente del sector derecho del campo de juego a favor del local, que Pablo Ledesma logro desviar debajo del arco pero la pelota no ingreso.

Por parte de Deportivo Morón tuvo acciones aisladas en la primer parte del encuentro ya que el local se hizo dueño del juego en dichos 45 minutos.

El complemento comenzó con el ingreso de Kevin Gissi por Diego Tonetto para lograr empatar el encuentro, el cambio dio resultado a los cuatro minutos del complemento, cuando Gissi conectó un centro del sector izquierdo de la cancha con poca efectividad pero le quedó el rebote para inflar la red y anotar el 1-1. 

Luego de varios avisos, Alonso tiró un centro que cruzó toda el área chica y que Fabricio Alvarenga impactó por detrás de todos los defensores locales para poner el partido 2-1 a favor de la visita.

Alvarado respondió rápido y empató el encuentro dos minutos más tarde: German Rivero capturó un rebote y puso la igualdad transitoria. A los 23 minutos Giordana robó la pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco dejando rivales en el camino pero Salva evitó el tercero del dueño de casa.

El tercer gol del Morón llegó a los 27 minutos cuando Ciaccheri habilitó a Alonso quien le picó la pelota a Matias Degra para poner en ventaja a la visita nuevamente. 

Minutos más tarde Fernandez, estuvo cerca del empate en el local pero el disparo fue contenido. Salva. En el cierre del encuentro, Gaspar Gentile quien minutos antes había ingresado por Gonzalo Lucero, logró sacar un centro al área que cabeceó Patricio Vidal pero la pelota se fue desviada.

Ya finalizando el partido, en el tiempo suplementario el Gallito pudo cerrar el marcador a través de Mauricio Alonso, que enfrento nuevamente a Degra, consiguiendo así su doblete en el encuentro.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle consiguieron un gran triunfo en tierras marplatenses, en dónde su gente copó el sector visitante para festejar en un duelo para el infarto. 

FICHA:
Alvarado (2): Matías Degra; Maximiliano Oliva, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen, Lucas Fernandez; Maximiliano Gonzalez,  Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero; German Rivero y Santiago Giordana.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Deportivo Morón (4): Julio Salva; Nicolas Martinez, Matias Cortave, Emiliano Mayola y Cristian Brogg; Fabricio Alvarenga, Gaston Gonzalez, Lucas Perez Godoy, Diego Tonetto; Esteban Ciaccheri y Mauricio Alonso.
DT: Arnaldo Sialle

Amonestados: 40' PT  P. Ledesma (Alvarado), 48 ST  K. Gissi (Moron), 61' ST G. Rivero (Alvarado), 61' ST P. Ledesma (Alvarado), 86  ST Perez Godoy (Morón) 88' ST Zules Caicedo (Alvarado), 90' ST Oiva (Alvarado)

Cambios: 46' ST Gissi por Tonetto(Moron), 58' ST Bracamonte por Teijo(Alvarado), 80 ST  Vidal por Gonzalez (Alvarado),85' ST Gentile por Lucero (Alvarado) , 87' ST D'angelo por Ciaccheri (Moron), 93' ST Oliver por Alvarenga (Moron).

Arbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Jose Maria Minella.

Por Agustín Neira / Agustin_Neira7
Foto: La Capital
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira