El Lobo rugió en José Ingenieros




Gimnasia de Mendoza consiguió un gran triunfo por 1 a 0 frente a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Leandro Aguirre de penal sobre el final del primer tiempo, marcó el único gol del cotejo.

El Tricolor llegaba a su primer partido en el certamen tras el trunco debut ante San Martín de Tucumán, con el gran aliciente de haber eliminado a Boca en la Copa Argentina, pero de poco sirvió ante un Lobo que jugó un práctico e inteligente partido para llevarse tres puntos importantes de su visita al conurbano bonaerense.

El conjunto de Carlos Mayor empezó mejor el partido, con un juego asociado y buen manejo aunque con inconvenientes a la hora de concluir los ataques, mientras que Gimnasia siempre estuvo bien parado en defensa y contuvo sin problemas las ofensivas rivales. De hecho, los visitantes fueron emparejaron de a poco en encuentro y tuvieron una buena chance, con un remate de Ignacio Morales que se marchó por arriba del travesaño.

El Mensana también con una oportunidad única, cuando tras un buen desborde y centro de Lucas Carrizo, Morales remató y la pelota rozó el palo izquierdo de arco de Lucas Calviño. A los 39' de la primera mitad, Nicolás Arrechea derribó en el área a Federico Mazur y el árbitro Lucas Novelli cobró penal. Leandro Aguirre no falló y puso en ventaja a Gimnasia. 

En la segunda parte, Almagro intentó por todos los medios pero careció de ideas y no estuvo claro en los últimos metros, mientras que Gimnasia nunca se distrajo y a base solidez defensiva y un buen trabajo en la mitad de la cancha no sufrió ningún contratiempo. Ni con los ingresos de Lucas Wilchez, Eial Strahman y Ezequiel Denis, los locales pudieron encontrar la paridad y los comandados por Diego Pozo se llevan a Mendoza un buen triunfo para pensar en lo que viene.

Los de José Ingenieros ahora deberán pensar en el encuentro del próximo domingo, cuando a partir de las 19.30 visite a Villa Dálmine en Campana, mientras que el Lobo se las verá el lunes siguiente a partir de las 21.05 con Quilmes en el Víctor Legrotaglie.


FICHA:

Formaciones

Almagro (0): Lucas Calviño; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Marco Lambert; Brian Benítez, Lucas Bossio; José Méndez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Agustín Coscia. DT: Carlos Mayor.

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori; Brian Alférez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Lucas Carrizo, Santiago López, Gonzalo Berterame e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Gol: 40'PT Leandro Aguirre -de penal- (G).

Amonestados: 39'PT Nicolás Arrechea (A); 45'PT Iván Ramírez (G); 18'ST Diego Mondino (G); 27'ST Lucas Bossio (A); 29'ST Federico Mazur (G)

Cambios: 9'ST Lucas Wilchez por Brian Benítez (A); 21'ST Brian Zabaleta por Iván Ramìrez (G); 23'ST Eial Strahman por Agustín Coscia (A);30'ST Ezequiel Denis por Germán Herrera (A); 31'ST Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales (G); 39'ST Jacobo Mansilla por Gonzalo Berterame (G).

Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo