El Tricolor dio el batacazo y eliminó al Xeneize


Almagro tuvo su noche soñada en La Plata y eliminó a Boca por 3-1 en los penales, tras igualar 1-1 en los noventa minutos, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Juan Manuel Martínez marcó el gol del empate Tricolor, mientras que el italiano Daniele De Rossi puso parcialmente en ventaja al Xeneize.

El Tricolor sorprendió a todo el ambiente futbolístico argentino. A pesar de un primer tiempo irregular, en el que se fue abajo en el marcador, salió a jugar la segunda mitad de forma inteligente, fue superior al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, logró igualar el resultado y luego se quedó con la llave en los penales.

Los primeros 45 minutos favorecieron a Boca, quien impuso su idea de juego y tuvo como figuras a Daniele De Rossi y Frank Fabra. Fue justamente el italiano, que tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister, cabeceó sin oposición y puso en ventaja al Xeneize a los 28 minutos. Si bien no sufrió en demasía, Almagro fue superado por su rival y recién sobre el final de la etapa tuvo una oportunidad con un remate cruzado del lateral Gonzalo Jaque, que pasó cerca del palo derecho de Marcos Díaz.

En la segunda parte, el elenco dirigido por Carlos Mayor salió con otra actitud, en contraposición de su rival. Manejó con mucho criterio la pelota, demostró personalidad y dominó en varios tramos a Boca. Contó con dos chances muy claras, a través de Germán Herrera y José Méndez, cuyos disparos fueron despejados por el arquero contrario.

Con los ingresos de Ezequiel Denis y Agustín Coscia, Almagro le agregó mayor velocidad a su ataque y finalmente a ocho minutos para el cierre del encuentro llegó el tan anhelado empate por intermedio del Burrito Martínez que tras una corrida de Coscia, aprovechó una mala salida de Marcos Díaz y definió con el arco vacío.

En los penales, los de José Ingenieros fueron más efectivos. Denis, Lucas Wilchez y Coscia conviertieron sus disparos, pero sin ninguna duda, la figura de la definición fue Christian Limousin, que con una dolencia muscular encima, atajó los remates de MacAllister y Jan Hurtado y decretó el batacazo Tricolor.

Ahora Almagro enfrentará en los octavos de final al ganador del cotejo entre Banfield y Talleres de Córdoba y el próximo domingo a partir de las 13, jugará la primera jornada de la Primera Nacional ante San Martín de Tucumán en el Estadio Tres de Febrero, mientras que Boca se las verá con Aldosivi por Superliga y afrontará el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores frente a Liga de Quito en Ecuador.

FICHA:

Almagro (1): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio; José Méndez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Boca (1): Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Almagro se impuso 3-1 en la definición por penales. 

Goles: 28'PT Daniele De Rossi (B); 37'ST Juan Manuel Martínez (A).

Amonestados: 31'PT Lucas Bossio (A); 35'PT Daniele De Rossi (B); 45'PT Nicolás Arrechea (A); 4'ST Frank Fabra (B); 47'ST Junior Alonso (B).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 23'ST Agustín Coscia por Facundo Suárez (A), Carlos Tevez por Mauro Zárate (B) y Jan Hurtado por Ramón Abila (B); 30'ST Ezequiel Denis por Germán Herrera (A); 31'ST Jorman Campuzano por Daniele De Rossi (B); 36'ST Lucas Wilchez por Lucas Bossio (A).

Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Ciudad de La Plata

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo