El Tricolor va por el batacazo ante el Xeneize



Almagro enfrentará a Boca este martes a partir las 21.10, en el Estadio Ciudad de La Plata, en un duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El árbitro del cotejo será Silvio Trucco.

El Tricolor tendrá la gran oportunidad de concretar un batacazo en la Copa Argentina, cuando se las vea con Boca en el Estadio Ciudad de La Plata. Será el primer compromiso oficial en la temporada para los de José Ingenieros, que el próximo domingo debutarán en la Primera Nacional ante San Martín de Tucumán, mientras que el conjunto Xeneize, viene de ganarle por 2-0 a Patronato por la segunda jornada de la Superliga.

En la anterior instancia, Almagro eliminó por penales a Atlético Rafaela en el Estadio Centenario de Quilmes tras igualar 1-1 en los noventa minutos, mientras que Boca se impuso por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el José María Minella de Mar del Plata.

Para este cotejo, Carlos Mayor dispondrá de un equipo similar al que uso en la mayoría de los amistosos que disputó. Entre los once, se destaca la presencia de Lucas Bossio, quien ocupará el lugar que iba a ser de Gustavo Turraca, que debido a una lesión en la tibia fue operado y tendrá entre dos y tres meses de recuperación. En la delantera, el técnico apostará por Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez, uno de los más destacados en la pretemporada.

Por su parte, el entrenador Gustavo Alfaro pondrá en cancha una formación con mayoría de titulares. Con respecto a anteriores partidos, se destaca la presencia de Marcos Díaz en el arco, el regreso del zaguero Lisandro López, recuperado de un desgarro, y el esperado debut del italiano Daniele De Rossi.

El historial entre ambos equipos en el profesionalismo se compone de seis partidos, con dos victorias por bando y un empate. El sexto cotejo y último que disputaron fue en la jornada 19 del Torneo Clausura 2005 en el Estadio Tres de Febrero, donde Almagro se imponía por 3-2 frente a un Boca plagado de suplentes y juveniles, pero debido a incidentes entre las dos hinchadas, el árbitro decidió suspenderlo y posteriormente la AFA le dio por perdido el encuentro a las dos instituciones.

FICHA:

Probables formaciones:

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio; José Méndez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 21.10
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Ciudad de La Plata

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro / @almagroficial
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo