Empate con sabor amargo




Sarmiento y Santamarina igualaron sin goles en la tarde del sábado en el estadio Eva Perón. El encuentro correspondiente a la primera fecha de la categoría más importante del ascenso argentino fue dirigido por Carlos Gareano.

Luego del receso, volvió a rodar la pelota en la Primera Nacional. Y uno de los partidos que se disputó fue la igualdad sin alegrías entre el Verde y el Santa en la ciudad de Junín. Por un lado, el conjunto local, que realizó una gran pretemporada, derrotando en sus respectivos amistosos a varios equipos de la Superliga; Delfino apostó por un once "joven" y renovado respecto al Sarmiento de la edición anterior. Mientras que el elenco tandilense también cosechó resultados importantes durante los encuentros que disputó previo al comienzo de una nueva temporada y con la presentación de Fernando Teté Quiroz como director técnico, quien planteó un esquema con varios jugadores de experiencia.

Respecto a lo sucedido en el primer tiempo, durante los primeros minutos Sarmiento desperdició dos chances muy claras para abrir el marcador. La primera en los pies del goleador de la reserva, Benjamín Borasi. El delantero no conectó bien un centro desde la izquierda de Martín García y el remate pasó por encima del travesaño; y la otra oportunidad mal lograda fue la de Pablo Magnín, quien remató desde afuera del área y la pelota rozó el poste superior, con mucho peligro en el arco defendido por Joaquín Papaleo. 

A los 25, tras una serie de rebotes en el área visitante, nuevamente Borasi se perdió una chance para romper el tanteador, ya que su disparo pasó a escasos centímetros del palo derecho. Pero, las conexiones entre los protagonistas se iba a dilatar e iban a aparecer las imprecisiones, para cerrar la primera parte del cotejo.

Para la segunda mitad, Iván Delfino decidió apostar por Fernando Núñez, quien realizó su debut oficial en la institución juninense. El que salió fue Ariel Cólzera -volvió a las canchas luego de una rotura de ligamentos-. Todo iba a continuar igual que el cierre del primer tiempo. Seguían las imprecisiones, no había asociaciones dentro del campo de juego y muy pocas chances de gol. Las únicas oportunidades fueron sobre el final del partido. Primero, iba a llegar la de la visita, que en los pies de Martín Michel la pelota iba a pegar en el lado externo de la red del arco defendido por Manuel Vicentini. Luego, a los 39 del complemento, Pablo Magnín quedó mano a mano con Papaleo y el remate volvía a pegar en la parte de afuera de la red. Hasta que Gareano dio por terminado el encuentro. Un empate con sabor a poco.

Ahora, Sarmiento deberá entrenar y en la semana tendrá otra parada complicada. Ya que el jueves 22 a partir de las 19:15 se medirá con Instituto, en la provincia de Córdoba. Mientras que el Aurinegro recibirá en el Estadio Municipal General San Martín a Deprotivo, el lunes 24 de agosto a las 20:30.


FICHA

Formaiones:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.


Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsotini, Fernando Piñero, Lucas Krupspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalin, Román Strada; Martín Michel, Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Amonestados: 22' R. Strada (SAN), 35' M. Garcia (CAS), 38' F. Telechea (SAN), 90+1' L. Krupspzky (SAN)

Cambios: 53' F. Núñez x A. Cólzera (CAS), 63' M. Fornari x B. Borasi (CAS), 65' M. Guzman x G. Iturra (SAN), 73' V. Depietri x R. Strada (SAN), 77' S. Quiroga x C. Pombo (CAS)

Árbitro: Carlos Gareano
Estadio: Eva Perón

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso