Empate y derrota contra Sportivo


Instituto continúa poniéndose a punto para el inicio de la Primera Nacional y disputó este fin de semana dos amistosos frente a Sportivo Belgrano en Alta Córdoba. En el primero de ellos, donde jugó un presunto equipo "titular", fue igualdad en uno; mientras que en el segundo amistoso ganó la visita tres a dos.

César Zabala sigue probando y pensando cómo llegar de la mejor manera al debut en esta Primera Nacional, cuando Instituto visite a Villa Dálmine. En este marco, La Gloria, disputó dos amistosos con tiempos de cuarenta minutos en el Monumental de Alta Córdoba.

En el primer cotejo, Zabala sacó a la cancha al siguiente once: Salort; Flores, Agüero, Yabale, Endrizzi; N. Watson, Antonio, Arce; Braida, Bajamich, Liendo.
El partido fue parejo y tuvo a Instituto manejando la pelota con grandes salidas desde el fondo con la pelota al piso, pero Sportivo Belgrano fue inteligente y supo atacar a los espacios, sobretodo por detrás de los laterales. Walter De Souza tuvo un buen partido jugando a las espaldas de Franco Flores y así llegó el primer gol del encuentro: De Souza desbordó y el centro chocó en Emiliano Endrizzi, que convirtió en su propia puerta.
Damián Arce fue la manija de La Gloria, que tenía la pelota pero le costaba crear ocasiones. Mateo Bajamich, de gran partido, peleó y ganó una pelota ante los centrales visitantes y jugó con Arce, que con un zurdazo colocado la clavó del ángulo.
En el segundo tiempo el partido se planchó y no se inquietaron demasiado en los arcos.

Para el segundo amistoso, Zabala paró el equipo con: Petrucchi; Gutierrez, Villegas, Erpen, Canever; Silva, Carrizo, Garro; Morales, Pino, Barzola. La Gloria arrancó perdiendo dos a cero, con goles de Lucio Pruneda y Enzo Avaro, pero con dos goles de Martín Pino pudo igualar el cotejo. Enzo Bertero terminó poniendo en ventaja a Sportivo. En este partido, además de la buena actuación de Pino, se destacó la tarea de Rodrigo Garro.
SE VA CASTELLI

El delantero Facundo Castelli, que tuvo minutos en el amistoso, jugará la próxima temporada en Sarmiento de Junín. Castelli llegará a Junín con un préstamo sin cargo y Sarmiento tendrá una opción de compra.

WATSON, A LA SELECCIÓN
Franco Watson, juvenil de Instituto, ya estuvo entrenando con la Selección Argentina Sub 17. Franco contó con minutos en el amistoso de Instituto, incluso compartiendo cancha con su hermano Nicolas, y es tenido en cuenta por Zabala. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire