Empezar con el pie derecho



Sarmiento de Junín recibirá a Santamarina de Tandil el sábado a partir de las 15:30 en el Eva Perón y con el arbitraje de Carlos Gareano. El encuentro corresponde a la primera fecha del torneo de la Primera Nacional.

Se acabó la espera. La pelota volverá a rodar en la máxima categoría del ascenso argentino, y uno de los choques que tendrá la primera fecha del torneo es el del Verde de Junín recibiendo en su estadio al Aurinegro de Tandil. Ambos equipos llegan de realizar la pretemporada en sus respectivas ciudades, y también disputaron encuentros de manera amistosa para poner a punto a los planteles pensando en lo que será un campeonato muy difícil, con muchos equipos que buscan el tan ansiado ascenso a la Superliga.

Por el lado del local, se renovó completamente desde el mediocampo hacia adelante, y perdió a varias de las figuras con la que disputó la pasada B Nacional. Ante las salidas de Nicolás Orsini, Nicolás Miracco, Alexis Castro y Guillermo Farré, entre las más importantes, se sumaron las lesiones de Franco Leys -rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha- y el capitán Luis Yamil Garnier (ruptura del menisco externo de la rodilla derecha) y fue por eso que el Verdolaga decidió contratar a Claudio Pombo (Atl. Tucumán), Pablo Magnín (Temperley), Francisco Molina (Alvarado), Fernando Núñez (Godoy Cruz), Gabriel Graciani (Olimpo), Fabio Vázquez (llega del ascenso mexicano), Federico Vismara (Chacarita), Facundo Castelli (Instituto), Diego Cháves (llegó libre tras su paso por Morón), Enrique Taddei (en condición de libre desde Olimpo) y Lautaro Geminiani (Patronato). 

Aún no está definido el once que saldrá a la cancha, pero Iván Delfino podría probar a: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi o Wilfredo Olivera, Juan Antonini, Facundo Castet; Benjamín Borasi o Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín.

Mientras que el Gigante de las sierras tendrá el debut oficial de su nuevo entrenador. Se trata de Fernando Tete Quiroz, quien también dirigió a Sarmiento durante la temporada 2017. El conjunto tandilense realizó su pretemporada en el Estadio General San Martín y el Predio Centenario.

Además del director técnico, llegaron doce caras nuevas: Joaquín Papaleo (Unión), Adrian Scifo (Chicago), Lautaro Arregui (Racing), Gustavo Iturra (Racing), Patricio Boolsen (Racing),  Lucas Kruspzky (Aldosivi), Fernando Piñero (Central Córdoba), Luca Orozco (Olimpo), Marcelo Guzmán (Instituto), Agustín Guiffrey (Patronato), Román Strada (Mitre) y Jonas Acevedo (San Lorenzo).

Quiroz tampoco tiene definido a los once, pero, según allegados, posiblemente repetirá a los mismos titulares de la pretemporada: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Marcelo Guzmán o Matías Kabalin, Román Strada; Martín Michel y Fernando Telechea.

En total, el Verde y Santa se enfrentaron en cuatro ocasiones. Dos victorias para los juninenses y dos empates. El último encuentro fue por la décimo tercer fecha del la B Nacional 2018/2019, con victoria de Sarmiento por la mínima. Nicolás Miracco anotó el gol en el Estadio General San Martín.

FICHA

Posibles formaciones:
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martin Garcia, Braian Salvareschi o Wilfredo Olivera, Juan Antonini, Facundo Castet; Benjamín Borasi o Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín. DT: Ivan Delfino

Santamarina: Joaquin Papaleo; Adrian Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Mariano Gonzalez, Gustavo Iturra, Marcelo Guzmán o Matias Kabalin, Roman Strada; Martin Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz

Hora: 15.30
Árbitro: Carlos Gareano.
Estadio: Eva Perón, Junin.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Democracia.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso