Ganó El Verde


En un vibrante primer tiempo, donde se hicieron todos los goles, Sarmiento venció como visitante a Instituto tres a dos. Claudio Pombo y Pablo Magnin en dos oportunidades marcaron para El Verde, mientras que para La Gloria lo hicieron Mateo Bajamich y Martín Pino.

Era el inicio de la segunda fecha y ambos equipos querían lograr su primera victoria del campeonato. Instituto venía de caer dos a cero frente a Villa Dálmine y quería levantar esa imagen. Sarmiento, por su parte, venía de empatar frente a Santamarina y quería sumar nuevamente.
El partido comenzó vibrante y con un golpe por golpe que iba a terminar configurando el resultado final.

En la primer jugada del partido, cuando apenas corría un minuto, un rebote en el área de La Gloria le quedó a Claudio Pombo, que con un derechazo logró vencer a German Salort y anotar el primero de la noche.
Alta Córdoba entera no podía creer un tal mal arranque, con tanta mala suerte y poca concentración; pero Instituto contestó rápido.
Al minuto del gol de la visita, le quedó la pelota a Mateo Bajamich en el área de Sarmiento. Bajamich enganchó de izquierda a derecha y definió al segundo palo de Manuel Vicentini y anotó el empate transitorio.
A los 28' de la primera etapa, Claudio Pombo ingresó al área de La Gloria con pelota dominada y fue derribado por Facundo Agüero. Pablo Magnin, cumpliendo con la ley del ex, cambió penal por gol.
Otra vez, apenas un minuto después, el local contestó con un nuevo gol: Martín Pino definió con un taco un centro de Damián Arce que fue peinado por Rodrigo Garro. 
Sobre el final del primer tiempo Maximiliano Fornari remató cruzado y una floja respuesta de Germán Salort le permitió a Pablo Magnin que anotara el 3-2 tan solo empujando la pelota.

En la segunda mitad, el marcador no se movió. Sarmiento decidió ceder protagonismo y cerrar el partido, Instituto tuvo la pelota pero no inquietó a la visita.

De esta forma Sarmiento logró su primera victoria del torneo y acumula cuatro puntos; mientras que Instituto cayó en sus dos presentaciones, un comienzo complicado que tratará de levantar César Zabala.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (2): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino, Malcom Braida. DT: César Zabala.

Sarmiento (3):  Manuel Vicentini; Dante Germiniani, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet; Francisco Molina, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Graciani; Maximiliano Fornari y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino

Cambios: ST: 12' Fermín Antonini por Francisco Molina (SAR); 18' Facundo Castelli por Gabriel Graciani (INS); 20' Francisco Apaolaza por Rodrigo Garro (INS); 30' Maximiliano Lopez por Franco Flores (INS); 34' Facundo Silva por Martín Pino (INS); 36' Sergio Quiroga por Pablo Magnin (SAR).

Goles: PT: 1' Claudio Pombo (SAR); 2' Mateo Bajamich (INS); 28' Pablo Magnin -p- (SAR); 30' Martín Pino (INS); 42' Pablo Magnin (SAR).

Tarjetas amarillas: ST: 38' Lautaro Germiniani (SAR); 43' Manuel Vicentini (SAR); 44' Facundo Erpen (INS).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Cba24n
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire