Ganó y es puntero


Atlanta venció a Mitre de Santiago del Estero por 1-0 en la segunda jornada de la Primera Nacional. El tanto lo convirtió Luis López y el Bohemio quedó como líder de la Zona A.

Ante un gran marco de gente en el Estadio Don León Kolbowski, el Bohemio acumuló su segunda victoria consecutiva y quedó primero en su zona, junto a Estudiantes BA, ambos con sies unidades y dos encuentros jugados. Por el lado del Aurinegro, aún no logró sumar desde que comenzó el torneo, y ya suma dos derrotas. 

El local comenzó mucho mejor en la primera parte, ejerció presión sobre los santiagueños y tuvo la tenencia del balón. Además, contó con las situaciones las más claras: antes de que llegue la apertura del marcador ya había avisado de manera clara en dos ocasiones. Luego de eso, alcanzó el primer y único grito de la tarde, a través del Animal López, que cabeceó tras un centro preciso de Axel Ochoa.

A pesar del gol, el conjunto dirigido por Alejandro Orfila no aflojó y manejó las riendas del cotejo. Antes de retirarse a los vestuarios para el descanso, el equipo de Villa Crespo anotó otro tanto a través de Nahuel Tecilla, pero el árbitro Bruno Bocca lo anuló por una supuesta falta en el área.

En el complemento se vio Atlanta más replegado y con la intención de salir de contraataque en busca del segundo. Aún así, no estuvo fino y no pudo concretar. Por su parte, Mitre arriesgó pero no fue demasiado claro para lastimar al rival.

Fue final en Villa Crespo y el hincha bohemio sonríe porque su equipo logró hacerse fuerte de local una vez más. Ahora tendrá que visitar Caballito para jugar ante Ferro, que viene de perder los dos encuentros que jugó. Mientras que los de Santiago del Estero recibirán en su estadio a San Martín de San Juan, en busca de cortar la racha negativa y de poder sumar su primera unidad en la competencia.

FICHA:
Atlanta (1): Rago; Flores, Coronel, Tecilla y A. Ochoa; Talpone, Previtali y Ochoa Giménez (ST 23’ Trinidad); Marinucci (ST 35’ De Ciancio), Luis López (ST 16’ J. Molina) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Caro Torres, Oyola y Mazzanti.

Mitre (0): Ojeda; Ceballos, Rébola, Moisés y Maidana; Rivadero, Alessandrini (ST 9’ Ismael Blanco) y Sayavedra; M. Figueroa (ST J. Torres), Toloza y D. Auzqui (ST Verdugo). DT: Gabriel Gómez. No ingresaron: Di Fulvio, Marital, Valdez y Farré.

Gol: PT 21’ Luis López, de cabeza (A).

Amonestados: Rébola y Rivadero (M).

Árbitro: Bruno Bocca.
EstadioAtlanta.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Prensa Atlanta
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg