Ganó y quedó puntero


En su visita a Tandil, Deportivo Riestra derrotó 1 a 0 a Santamarina en el Estadio General San Martín por la segunda fecha de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo marcó Esteban Pipino.

Pocas acciones se pueden rescatar en un primer tiempo donde el local mantuvo la pelota y controló las acciones del juego pero sin generar peligro. De la mano de un Mariano González que se mostró más fresco con la pelota y se hizo el conductor del equipo buscando abrir el juego hacia las bandas, Santamarina intentaba progresar en campo contrario.

Jonás Acevedo jugo en tres cuartos de cancha y fue el enlace por momentos entre el mediocampo y la delantera, pero sin generar llegadas peligrosas que lastimaran el arco defendido por Matías Vega. Dentro de las pocas chances que se pueden rescatar de la primera parte, el equipo tandilense se acercó con un disparo sin peligro de González y un cabezazo de Osvaldo Barsottini que Vega controló sin complicaciones.

Por su parte, Deportivo Riestra se replegó cuando fue necesario. Su trabajo fue enfocado en la defensa donde estuvo muy sólido, cerrando los espacios y sin dejar que su rival se acerque a su área. En el ataque, busco acercarse al área rival con algunas contras aisladas que no lastimaron el arco de Joaquín Papaleo. De esta manera, se nos fue un primer tiempo donde las ocasiones fueron aisladas y donde el tramo del partido se tornó un poco aburrido debido a la falta de llegadas claras.

En el complemento no hubo una mejoría en el juego. Santamarina siguió buscando mediante pases en tres cuartos de cancha pero no logró prosperar. Por su parte, Riestra se afianzó en la cancha y poco a poco se animó a acercarse al área local. A los 28 minutos, en la primera jugada de riesgo, el Aurinegro se descuidó en el fondo y llegó el único tanto del partido: Víctor Gómez jugó para Brian Sánchez en la banda derecha y el jugador que había ingresado en la segunda parte puso un centro raso para Esteban Pipino que llegó por el segundo palo y la empujó.

El local tuvo la chance de empatar el encuentro en dos oportunidades, primero Valentin Depietri remató un centro bajo a metros del arco y la pelota salió por arriba del travesaño y luego tras una gran apilada de el juvenil Depietri, González efectuó un disparo cruzado que se fue desviado.

De esta manera Deportivo Riestra sumó su segunda victoria al hilo y se ubicó en la primera posición de la Zona B junto a Quilmes. En la próxima fecha será local frente a Instituto. En cambio, Santamarina se ubicó en la decimotercera ubicación con una sola unidad y en la jornada siguiente visitará a Chacarita.

FICHA

Formaciones:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Mariano González, Matías Kabalin, Román Strada; Jonás Acevedo; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo, Gastón Montero; Jonathan Goitia, Sebastián López, Jonathan Belforte, Esteban Pipino; Yamil Romero y Gonzalo Bravo. DT: Guillermo Duró

Gol:  28' ST Esteban Pipino (RIE)

Amarilla:  14' ST Yeison Murillo (RIE)

Cambios: 18' PT Mario Zaninovich por Sebastián López (RIE), 6' ST Braian Sanchez por Jonathan Goitia (RIE), 21' ST Valentín Depietri por Jonás Acevedo (SAN), 23' ST Hugo Gómez por Yamil Romero (RIE), 34' ST Marcelo Guzmán por Matías Kabalin y Agustín Guiffrey por Román Strada (SAN).

Arbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg 
Foto: Prensa Riestra / Erica Schonfeld.




Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli