Frío empate entre el Lobo mendocino y el Dragón


Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0 en el Víctor Legrotaglie, en el marco de la fecha inicial de la Primera Nacional.

En Mendoza se jugó un partido con muchas imprecisiones de ambos lados, trabado y muy duro. El Lobo jugó mejor por momentos, dominó la pelota y tuvo algunas ocasiones de gol, mientras que el Dragón apostó mucho al pelotazo y supo cuidar el empate. 

El primer tiempo comenzó con carencias de ideas y creatividad por parte de ambos equipos, pero de a poco se fueron animando y los arqueros Tomás Marchiori y Maximiliano Velazco reaccionaron muy bien bajo los palos cuando les tocó participar.

Gimnasia impuso algunas llegadas que inquietaron a la defensa de Defe. Renzo Vera quiso sorprender a todos pegándole de mitad de cancha, pero la pelota se fue desviada. Recién al final de la primera parte llegó la situación más clara, por medio de un taco de Ignacio Morales que forzó al arquero visitante, que estuvo bien ubicado en el primer poste.

Ya en el complemento, el equipo mendocino mostró mayor dinámica en su juego con algunas combinaciones entre sus jugadores que no se había visto en los primeros 45 minutos, con un Gonzalo Berterame más encendido y con Morales como la figura del partido, contó con una chance de abrir el marcador pero el palo le negó lo que era el primer tanto de la tarde. 

Pese a todo, la defensa del Rojinegro supo contener las pocas situaciones de peligro del local para llevarse un empate muy valioso. Ahora el conjunto de Diego Pozo visitará a Almagro por la segunda fecha de la Primera Nacional, en tanto que el de Fabián Nardozza volverá a ser visitante frente a Quilmes,

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Iván Ramírez, Santiago López y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Tadeo Marchiori.
DT: Diego Pozo

Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Montagnoli, Iván Nadal; Marcelo Lamas, Juan Sosa, Juan Manuel Olivares, Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas.
DT: Fabián Nardozza

Amonestados: PT 28’ Juan Sosa (Defensores de Belgrano)

Cambios: Maximiliano Ferreira por Juan Sosa (DB) 16’ ST, Federico Manzur por Brian Alférez (GYE) 22’ ST, Maki Salces por Ignacio Morales (GYE) 26’ ST, Maximiliano Núñez por Matías Quiroga (DB) 30’ ST, Guillermo Vernetti por Juan Olivares (DB) 36’ ST y Franco Carrasco por Iván Ramírez (GYE) 42’ ST.

Arbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Víctor Legrotaglie

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia Oficial.
Compartir en Google Plus

Agustín Varela