¿Goleada que preocupa?



Estudiantes de Río Cuarto cayó en un amistoso ante Atlético Rafaela por 3 a 0. Ijiel Protti, de penal, Alan Bonansea y Matías Godoy anotaron para la Crema que se perfila como candidato previo al inicio del certamen.

Duro traspié de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto en el amistoso ante Atlético Rafaela. El equipo de Avenida España cayó en condición de local por 3 a 0 gracias a los goles de Ijiel Protti, Alan Bonansea y Matías Godoy.

En total, se jugaron dos tiempos de 45’ cada uno y el Celeste presentó dos equipos diferentes. En tanto, la Crema jugó casi todo el partido con los mismos once aunque sobre el complemento realizó algunas modificaciones. Fue el cuarto amistoso de pretemporada para Estudiantes, y el segundo que juega en condición de local –el anterior ante la Reserva de Godoy Cruz -.

Las acciones

Alberto Salomón, ayudante de campo de Marcelo Vázquez, fue el encargado de dirigir tácticamente a Estudiantes en el mediodía del jueves. El entrenador mendocino viajó junto al capitán Nicolás Foglia a Buenos Aires para presenciar el sorteo del fixture de la Primera Nacional.

En el inicio, el local fue el que propuso e inculcó más intensidad sobre el cotejo. Dos tiros en los palos, en primera instancia por intermedio de Hesar y a segundo turno Arismendi, develaron las oportunidades claras de Estudiantes que estuvo cerca de abrir el marcador.

El León manejó la pelota en la primera parte pero un error defensivo en la salida y una posterior habilitación a Protti determinó que Recalde lo agarre en el área al delantero de Rafaela y le impida definir. El árbitro encargado de impartir justicia, Federico Drubi, pitó penal y el mismo Ijiel Protti lo cambió por gol.
La apertura del marcador no cambió demasiado el trámite ni la posesión de pelota. Estudiantes siguió controlando pero a medida que pasaron los minutos perdió profundidad.

El entretiempo llegó y el técnico de turno, Salomón, modificó a los once iniciales. Por su parte, Atlético Rafaela continuó con los titulares que saltaron a la cancha en la primera parte y en el inicio del segundo tiempo volvió a lastimar al León: Alan Bonansea conectó de cabeza un centro enviado por Liporace y determinó el segundo para el visitante. El 2 a 0 en contra pareció dormir a Estudiantes, quien empezó a estar dubitativo y los errores defensivos fueron una constante.

Tras un tiro de esquina mal ejecutado, el elenco conducido por Walter Otta salió bien de contraataque y Matías Godoy, ganándole la espalda a los centrales, marcó el tercero con un remate cruzado y terminó de sentenciar el encuentro.

Fue derrota de Estudiantes en condición de local en su cuarto amistoso de pretemporada. Posterior a sus cruces con la Reserva de Godoy Cruz – empate -, la visita a Talleres de Córdoba – igualdad y derrota – y los triunfos de visitante ante Atlético Rafaela, la Crema le dio un revés en el Antonio Candini y seguramente, en la semana, Marcelo Vázquez tendrá varios detalles por corregir.

Este sábado una delegación del plantel Celeste viajará a San Luis para jugar otro amistoso ante Juventud Unida Universitario.



Síntesis

Estudiantes (0): Brian Olivera; Gastón Bottino, Alan Vester, Arnaldo Recalde, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Alejando Cabrera, Yair Arismendi; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar. DT: Alberto Salomón.

Atlético Rafaela (3): Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renzo Pérez, Ángelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonancea. DT: Walter Otta.

Goles: en el primer tiempo, 8’ Protti –de penal-. En el complemento, 4’ Bonansea y 28’ Godoy.

Cambios: Estudiantes modificó los once futbolistas para el segundo tiempo. Ingresaron Adrián Peralta, Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suárez, Leonel Ceresole; Francisco Aman, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Franco Pérez. Luego, Nahuel Cainelli reemplazó a Aman. En Atlético Rafaela salieron Martino, Bonasea, Blondel, Protti y Racca, e ingresaron Quinteros, Godoy, Acosta, Niz y Mendieta.

Árbitro: Federico Drubi (Río Cuarto).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.

Foto Prensa Estudiantes
Por @ortegaivan9 / Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega