Show de goles en el Gargantini


La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Por la fecha 2 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció 3-2 a Ferrocarril Oeste, este sábado en el estadio Bautista Gargantini. Convirtieron Matías Viguet, Julián Navas y Gonzalo Klusener para la Lepra; y Renzo Tesuri y Franco Pulicastro para el Verdolaga.

En una noche fresca y movidita, Independiente Rivadavia consiguió su primer triunfo en lo que va del campeonato. Con una buena presión y jugando por las bandas, dominó las acciones durante los primeros instantes del partido.

Matías Viguet fue quien abrió el marcador para la Lepra, a los siete minutos. El 10 sacó desde afuera del área un zurdazo potente, que se ubicó al ras del césped en el segundo palo. Por su parte, Ferro mostraba más dudas que certezas.

Promediando la mitad del primer tiempo, llegó el desahogo Verdolaga. Cristian Bordacahar probó con un remate de media distancia y Cristian Aracena dio un valioso rebote que aprovechó Renzo Tesuri, pateando en soledad debajo del arco. La visita había logrado despistar y desesperar a su rival, estampando el 1-1.

En el complemento, los Caudillos del Parque recuperaron intensidad y fueron más agresivos en la zona rival. Gracias a ello, llegó el segundo tanto para el local. Julián Navas presionó la salida de la defensa y, de carambola, rebotó el despeje que sorprendió al arquero, que nada pudo hacer.

Durante los momentos posteriores, el volumen de juego de ambos equipos sufrió altas y bajas. Ante tanta fluctuación a los 26', apareció  el goleador que tienen los Azules. Tras un pase profundo de Navas, Gonzalo Klusener capturó la pelota y colgándola en el ángulo, puso el 3-1 para los suyos.

Cuatro minutos después y a partir de ese momento, el Verde fue el único protagonista en el cierre del encuentro. Luego de un centro al área, Franco Pulicastro le ganó de cabeza a Rodrigo Colombo y ante un Aracena estupefacto, cerró la jornada futbolera con un 3-2. Posteriormente, la visita intentó buscar el empate en reiteradas ocasiones, pero no supo capitalizarlas.

El conjunto dirigido por Luciano Theiler sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en la octava posición de la Zona 1. Mientras que Oeste cosechó su segunda derrota consecutiva y ocupó la décimo quinta ubicación con cero unidades.

El próximo domingo desde las 14:00, la Lepra se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (séptimo lugar de la tabla). Por su parte, Ferro chocará con Atlanta (que es el actual puntero del grupo) con horario y día a confirmar.

FICHA:
Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González, Gonzalo KlusenerDT: Luciano Theiler.

Ferrocarril Oeste (2): Andrés Bailó; Hernán Grana; Sebastián Olivares, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar, Bruno Barranco. DT: Jorge Cordón.

Goles: 7' PT Matías Viguet (IR), 22' PT Renzo Tesuri (FO); 4' ST Julián Navas (IR), 26' ST Gonzalo Klusener (IR), 30' ST Franco Pulicastro (FO). 

Amonestados: 9' ST Sebastián Olivares (FO), 27' ST Sebastián Mayorga (IR), 38' Pablo Palacio (IR).

Cambios: 35' PT Nahuel Maidana por Cristian Bordacahar (FO); 22' ST Franco Negri por Matías Viguet (IR) y Franco Pulicastro por Fernando Miranda (FO); 28' ST Abel Peralta por Julián Navas (IR); 33' ST Pablo Palacio por Julián Marcioni (IR); 36' ST Tomás Asprea por Lucas Ferrari (FO).

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20
Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa