La Primera Nacional arranca a puertas cerradas


Chacarita y All Boys darán inicio al nuevo formato de la Primera Nacional, este jueves a las 21.05, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en San Martín y con televisación de TyC Sports. Por decisión de la APREVIDE, el encuentro se jugará a puertas cerradas por un posible enfrentamiento entre barras del Funebrero.

Dos equipos protagonistas de la categoría vuelven a ilusionarse con regresar a Superliga. Los dos quieren volver a ser: por un lado, Chacarita, que viene de un campeonato para el olvido en el que quedó anteúltimo y, por el otro, All Boys, equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional.

En el Tricolor, Patricio Pisano mantuvo su cargo, armó su equipo con 13 incorporaciones y realizó una gran cantidad de amistosos para plasmar su idea de juego. Igualmente, el entrenador recién trabajó con el equipo que sería titular -no lo confirmó- en la última semana, ya que en los partidos de preparatoria opto por un mix entre titulares y suplentes. 

Por el lado de la visita, la dupla Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt acaban de sellar a Facundo Parra, un ex Chaca, que por una razón obvia no podrá estar en el encuentro. Además del delantero, la dupla técnica concretó a 13 refuerzos más de cara a la Primera Nacional. 

En el historial, el Funebrero y el Blanquinegro jugaron 51 partidos: Chaca se impuso en 24, All Boys en 13 y empataron 14 veces restantes. El último encuentro se disputó el 20 de mayo de 2017, en San Martín, por la Primera B Nacional y fue victoria para Chacarita por 1 a 0, con gol de Rodrigo Salinas. 

FICHA

Posibles formaciones:
Chacarita: Leonel Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Joaquín Ibáñez, Diego Rivero, Nicolás Da Campo; Juan Cruz González, Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: Patricio Pisano. 

All Boys: Nahuel Losada; Adrian Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus, Daniel Ibáñez, Sebastían Navarro, Nicolás Igartúa; Diego Jara y Facundo Callejo. DTs: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora: 21.05.
Cancha: Chacarita.
TV: TyC Sports.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Foto: Superdeportivo. 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi