Mal comienzo de temporada


San Martín de San Juan arrancó con el pie izquierdo al quedar fuera de la Copa Argentina tras perder con Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 en los 16 avos de final.

El primer tiempo en Cutral Có - Neuquén entre ambos equipos fue muy pobre en cuanto a juego colectivo. Aún así, fue un poco más el Tricolor dado que pudo abrir el marcador tras un remate de Scasserra al ángulo superior derecho de Ardente que voló y evitó el gol.

Lamentablemente a los 22 minutos Francisco Mattia se fue del terreno de juego con una fractura de maxilar izquierdo en un choque de cabezas con un jugador bahiense.

En el 2° tiempo recién a los 26' llegó con peligro San Martín al arco contrario con un tiro rasante de Bertochi que salió al lado del parante izquierdo del arquero Tavoliere, quien también le tapo el gol a Bravo. 

San Martín tuvo otra actitud en el complemento hasta los 39' que fue expulsado Jerez Silva por doble amonestación por infracción, en ese momento el técnico Mungo hizo ingresar a Palacios que envió el tiro libre desde la izquierda a la cabeza de Carlos Herrera para que este convierta el gol de Villa Mitre, esos 3 minutos desde la expulsión de Silva fueron fatídicos para el equipo de Forestello.

Luego sobre los cinco de alargue y cuando llegaba el partido a su fin, Martín Bravo se perdió el empate con un remate que encontró bien parado al arquero Tavoliere y así San Martín de San Juan quedó eliminado de la Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0.

FICHA 

Villa Mitre (1): Tavoliere, Manchafico, Ihitz, Dauwalder, Cocciarini, H. González, Scasserra, Formigo, Herrera, Torres y Tunessi. DT: Mungo.

San Martín (0): Ardente, Mattia, Escobar, Prósperi, Jerez Silva, Puchetta, Bravo, Gelabert, Osorio, Marcos Fernández y Barinaga. DT: Forestello.

Gol: ST 41' Carlos Herrera (VM)

Cambios: PT 22' Monteseirin x Mattia (SM), ST 10' Bertochi x Barinaga (SM), 13'  Enzo González x Scasserra (VM), 30' Alvarenga x Osorio (SM), 40' Palacios x Torres (VM), 44' Laumann x Herrera (SM).

Amonestados: Dauwalder (VM), Bravo (SM)

Expulsados: Jerez Silva (SM)

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: "Coloso de Ruca Quimey" de Cutral Có - Neuquén

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Club Villa Mitre
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich