Pálido empate en el arranque de la segunda categoría



En San Martín y sin público, Chacarita y All Boys empataron sin goles en el debut de la Primera Nacional. El Funebrero, con muy poco, se pudo haber llevado los tres puntos ante un Albo que prácticamente no inquietó. 

La Primera Nacional arrancó con una mala noticia: el Aprevide prohibió a los socios de Chaca poder concurrir a la cancha por un posible enfrentamiento entre barras del Tricolor. Ante este panorama, el Funebrero y el Albo dieron el punto de partida al nuevo formato de la Primera Nacional. En un encuentro muy aburrido, el local fue un poco más, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. 

En los primeros minutos, se dio un partido muy friccionado y disputado en mitad de cancha. All Boys propuso ese juego y el Funebrero entró. Con el correr del reloj, Chaca comenzó a mejorar un poco y tuvo situaciones aisladas, pero sin tanto riesgo con Juan Cruz González, Lucas Cano y Brian Mieres.

En el complemento, la situación no cambió y ahí fue cuando Chacarita tuvo las mejores acciones del partido en los pies de Cano: primero, con un tiro libre que se estrelló en el palo y luego con un remate que Joaquín Pucheta mandó al córner. A la visita le costó mucho el arranque de la Primera Nacional, tuvo varias dudas en el fondo y prácticamente no inquietó el arco de Leonel Cuerdo.

Aburrieron en San Martín. Repartieron puntos, que seguramente, en un futuro, le sentará mejor al Blanquinegro que a Chaca. En la próxima fecha, el conjunto de Patricio Pisano visitará a Gimnasia de Jujuy, mientras que All Boys debutará de local ante Brown de Adrogué. 

FICHA

Formaciones:

Chacarita (0): Leonel Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Joaquín Ibáñez, Diego Rivero, Nicolás Da Campo; Juan Cruz González, Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: Patricio Pisano.


All Boys (0): Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus, Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez, Nicolás Igartúa; Facundo Callejo y Diego Jara. DT: Pablo Solchaga y Gutavo Bartelt.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 16m Alan Espeche por Ibáñez (A), 27m Ignacio Bailone por Da Campo (C), 30m Maximiliano Casa por J. González (C), 31m Gonzalo García por Lebus (C), 36m Lucas Cardozo por Callejo (A) y 39m Elías Alderete por Cacheiro (C).

Amonestados: Robledo (C); Cardozo y Bustos (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Chacarita.
Incidencias: El encuentro se jugó a puertas cerradas.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi