Pegó el Cervecero


Quilmes venció a Tigre por 2 a 1 en Victoria por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del Cervecero fueron marcados por David Drocco y Federico Álvarez, mientras que Matías Prost, en contra, descontó para el Matador.

En una tarde invernal, de un frío insoportable, Quilmes dio el batacazo y le ganó al último campeón del fútbol argentino en su cancha y con su gente.

El Cervecero pegó de manera temprana. El gol no se veía venir, pero el visitante ya manejaba los hilos de un partido que Tigre nunca controló, al menos en el primer tiempo. A los 14', centro pasado de Álvarez, Juan Imbert la bajó con gran categoría y le dejó el gol a David Drocco, que acomodó la pelota y definió a un costado de Marinelli para poner el 1 a 0.

Tigre sintió el golpe y a lo largo de toda la primera parte no supo dar respuestas. Se lo notó un equipo largo entre lineas y sin generación de juego en el medio. Walter Montillo intentó hacerse cargo de esa generación pero se lo vio muy solitario y sin ayuda. El baldazo de agua fría llegó casi al final de los primeros 45 minutos. Federico Álvarez pateó un tiro libre luego de una falta de Ignacio Canuto, de flojo partido, y la colgó de un ángulo.

El segundo tiempo arrancó de manera distinta. Con el ingreso de Enzo Díaz en la delantera para acompañar a Ramis, Tigre empezó a arrinconar a Quilmes. El ex Vélez se encontraba sin apoyos en la delantera y el atacante ex Ferro le dio una mano, tanto en el juego aéreo como a la hora de pivotear. Esta vez, a diferencia de la primera parte, el empuje y la generación de juego recaló en los pies de Diego Morales.

Sumándole la expulsión de Alejandro Altuna, que vio la segunda amarilla luego de protestarle de más a Pablo Echavarría, Tigre fue superior en el complemento pero no fue eficaz, algo que si logró el visitante. El equipo de Leonardo Lemos pegó en los momentos justos.

Cuando faltaban tres minutos para que finalice el partido, Cachete Morales ejecutó un tiro libre que se desvió en Martín Prost y decretó el 1-2 parcial. El resultado no se modifico, el ímpetu y las ganas no le alcanzaron a un Matador que careció de ideas y terminó perdiendo. Por su parte, Quilmes consiguió un enorme triunfo que lo ilusiona de cara a lo que viene.

FICHA
Tigre (1): Gonzalo Marinelli, Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Walter Montillo, Diego Morales, Fabricio Domínguez y Jhonathan Ramis. DT: Néstor Gorosito.

Quilmes (2): Marcos Ledesma; Alan Alegre, Abel Masuero, Alejandro Altuna, Federico Álvarez; Leandro González, Gabriel Ramírez, Raul Lozano; David Drocco, Juan Imbert y Martín Prost.

Amonestados: 27' PT J.Imbert (QAC), 47' PT I.Canuto (TIG), 14' ST L.González (QAC), 17' ST A.Altuna (QAC)

Expulsados: 24' ST A. Altuna (QAC)

Cambios: 0' ST Enzo Díaz por Agustín Cardozo (TIG), 18' ST Carlos Luna por Jhonathan Ramis (TIG), 28' ST Emanuel Dening por Fabricio Domínguez (TIG), 32' ST Cristian Zabala por Gabriel Ramírez (QAC), 36' ST Enzo Acosta por Juan Imbert (QAC) y 44' ST José Luis Valdez por Martín Prost (QAC)

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: José Dellagiovanna.

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch