El Sojero supo domar al Torito


Agropecuario venció por 2-1 a Alvarado en Mar del Plata por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles del Sojero fueron convertidos por Exequiel Narese y Mariano Miño.

Si bien el primero en avisar fue el local luego de un cabezazo de Santiago Giordana que se fue desviado por encima del travesaño a los 2 minutos, los dirigidos por De La Riva lograron neutralizar al Torito y hacerse dueños del juego en el primer cuarto de hora.

El primer gol del encuentro llego a los 18', proveniente de un tiro de esquina proveniente del sector izquierdo del campo de juego impulsado por Matías Defederico, que Exequiel Narese empujó debajo del arco para el 1-0 de Agropecuario.

Alvarado tuvo la intensión de responder rápidamente al golpe que recibió, pero en su primer intensión por empatar el encuentro, Mariano Miño luego de controlar un rechazo proveniente de su defensa, saco un remate desde afuera del área y aumentó la ventaja del Sojero, un minuto después del primer gol.

Luego de recibir dos golpes sin respiro, el Torito se volvió muy impreciso tanto en defensa como en ataque. Antes de que culminara la primera etapa, Diego Becker lanzo un centro al área que término  dirigiéndose al arco, pero entre el arquero Perafan y el travesaño lograron salvar  a la visita
.
En el comienzo del complementario el Sojero mantuvo la superioridad impuesta en la primer etapa. Rapidamente al no ver mejorías en su equipo, Juan Pablo Pumpido decidió mandar a la cancha a Gonzalo Lucero y después a Nicolas Rinaldi, quienes serían los protagonistas de la jugada más importante de Alvarado en el segundo tiempo. Cuando Lucero logró desbordar y tiró un centro por el sector derecho, que Rinaldi conectó en una especie de volea pero la pelota se fue por encima del arco.

El encuentro ya estaba a punto de culminar y Agropecuario se sentía conforme con lo hecho a lo largo del partido pero el Torito consiguió descontar a los 44′: Patricio Vidal ejecutó un corner desde el sector izquierdo de la cancha, Santiago Zurbriggen desvió el balón en el primer palo y Zules Caicedo empujó el esférico hacia la red en el segundo. Con el envión anímico, el local buscó incomodar al conjunto de Carlos Casares para llegar al empate, pero nada de esto sucedió y el partido termino 1-2.

FICHA:
Alvarado (1): Matías Degra; Maximiliano Oliva, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen, Matías Caro; Diego Becker, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Gaspar Gentile; Patricia Vidal y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Agropecuario (2): Martin Perafan; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Nicolas Dematei; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Emanuel Molina, Mariano Moño, Matias Defederico y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.

Amonestados: 25' PT J. Blanco (Agropecuario), 40' PT J. Zules(Alvarado), 60' ST M. Defederico (Agropecuario), 61' ST P. Ledesma (Alvarado), 74' ST E. Tellechea , 82' ST L.Teijo (Alvarado).

Cambios: 64' ST Gonzalo Lucero por Diego Becker(Alvarado), 73' ST Nicolas Rinaldi por Gaspar Gentile(Alvarado), 74' ST Fernando Juarez por Matias Defederico(Agropecuario), 83' ST Cristian Canhue por Leandro Teijo(Alvarado) , 86' ST Mauro Albertengo por Mariano Miño (Agropecuario), 93' ST Nahuel Gomez por Emanuel Molina ( Agropecuario).

Arbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: Jose Maria Minella.

Por Agustin Neira / @Agustin_Neira7
Foto: 0223
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira