Quieren prenderse arriba


Sarmiento y San Martín de Tucumán se verán las caras a partir de las 15.30 del sábado por la tercera fecha de la Primera Nacional. El encuentro se disputará en el Eva Perón y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El tercer capítulo de la categoría mas importante del ascenso argentino tendrá varios encuentros destacados. Uno es el que tendrá como protagonistas al Verde y al Santo, dos equipos que vienen en alza, ya que durante la segunda fecha ambos se quedaron con los tres puntos tras derrotar a Instituto y a Villa Dálmine, respectivamente.

Con respecto al local, durante la semana, Wilfredo Olivera se entrenó con normalidad y seguramente saldrá desde el arranque. Sin dudas, una gran noticia para el entrenador Iván Delfino, ya que Willy fue uno de los pilares del campeonato pasado. Además, volverá Ariel Cólzera a la titularidad. El chaqueño se ubicó en la posición de enganche durante los ensayos semanales. Por ende, respecto al once que venció a La Gloria el pasado jueves, habrá dos variantes: los ingresos de Olivera y Cólzera, que reemplazarán a Juan Antonini y Francisco Molina (sufrió una sobrecarga y no llega a recuperarse).

Por el lado visitante, la dupla Orsi - Gomez tendrá tres bajas sensibles: Claudio Mosca (desgarro), Lucas Diarte -fractura en un dedo de la mano- y Abel Luciatti, quien sufrió una conmoción cerebral en la victoria ante el Viola. Aún no hay confirmación del once que saldrá al campo de juego, pero posiblemente los lugares de Mosca, Diarte y Luciatti serán ocupados por Fernando Brandán, Emiliano Purita y Oliver Benítez. El Ciruja viajó a Junín con los siguientes nombres: Ignacio Arce y Pedro Fernández, Nahuel Menéndez, Emiliano Purita, Pier Barrios, Oliver Benítez, Rodrigo Moreira y Nicolás Giménez, Gonzalo Lamardo, Juan Mercier, Matías Fissore, Nicolás Castro, Mauro Bellone y Tomás Federico, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Costa, Fernando Brandán, Luciano Pons y Lucas González.

El último encuentro que data entre los juninenses y los de Ciudadela fue aquella final del Torneo Reducido en la temporada 2017/2018, en donde los tucumanos golearon al Verdolaga por 5 a 1 y ascendieron a la Superliga. El historial favorece al Santo, ya que disputaron tres encuentros, con dos victorias para San Martin y una para Sarmiento.

FICHA

Posibles formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Maximiliano Fornari; Ariel Cólzera;  Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Purita, Oliver Benítez; Matías Fissore, Juan Mercier, Gonzalo Rodríguez, Fernando Brandan; Nicolás Castro, Ramiro Costa. DT: Favio Orsi -Sergio Gómez.

Hora: 15.30
Estadio: Eva Perón, Junín.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Cuarto Poder.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso