Regreso con victoria


Deportivo Riestra, en condición de local, superó a Gimnasia de Jujuy por 2-1 por la primera fecha de la zona B de la Primera Nacional. Los goles del vencedor fueron anotados por Eric Tovo y Gonzalo Bravo, mientras que Gonzalo Castillejos anotó para la visita. 

En un encuentro que fue muy trabado desde el comienzo, el Blanquinegro se hizo fuerte de local y supo dar vuelta el marcador frente al Lobo que no logró mantener la ventaja. 

El local tuvo la más clara a los 16 minutos del primer tiempo, con un remate de Yeison Murillo que Matías Carabajal despejó en la línea, salvando al equipo jujeño. Luego de esa llegada, el Lobo reaccionó haciéndose dueño del partido y teniendo las oportunidades más claras. 

Después de varios intentos, a los 31 minutos del primer tiempo, se abrió el arco para el conjunto del Norte, y con un remate desde afuera del área, Gonzalo Castillejos puso arriba en el marcador al equipo jujeño. 

Desde el comienzo del segundo tiempo, Riestra arrancó con otra actitud en busca del empate y empezó a asomarse al arco de Carlos Morel. A los 2´del complemento, con un intento de chilena, Romero buscó sorprender al arquero del elenco visitante, quien le negó el tanto al local.

Gimnasia no podía hacerse cargo de la pelota, mientras que el equipo del Bajo Flores intentaba de todas las formas igualar el partido. Tras varias llegadas, el empate llegó a los 16´ gracias a un cabezazo de Eric Tovo. 

El conjunto local seguía en busca de la victoria y a los 31´ de la segunda mitad, Gonzalo Bravo puso en ventaja al Albinegro desde el punto penal. Con el resultado a favor, el equipo de Guillermo Duro se volcó atrás pero el Lobo no pudo aprovechar sus oportunidades. Así, el resultado quedó sentenciado a favor de Deportivo Riestra.

El Blanquinegro buscará una nueva victoria el lunes que viene cuando visite a Santamarina desde las 20.30. Mientras que Gimnasia de Jujuy intentará reponerse de la derrota el próximo sábado, cuando reciba a Chacarita en su casa a las 17.05. 

FICHA:
Deportivo Riestra (2): Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo, Gastón Montero; Jonathan Belforte, Sebastián López, Yamil Romero, Esteban Pipino, Jonatan Goitia; Gonzalo Bravo. DT: Guillermo Duró.

Gimnasia de Jujuy (1):  Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria, Franco Lazzaroni; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti, Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Goles: PT 31' Gonzalo Castillejos (GJ); ST 16' Eric Tovo (DR); ST 31´ Gonzalo Bravo (DR)

Cambios: PT 34' Brian Sánchez por Goitía (DR); ST 18´ Ezequiel Gallegos por Castillejos y Ulises Virreyra por Carabajal (GJ); 27´ Matías Zaninovic por Belforte (DR); 32´ Maximiliano Brito por Romero (DR); 39m. Daniel Juárez por Ferreyra (GJ).

Amonestados: Diego López e Ignacio Sanabria (GJ)

Árbitro: Mariano González 
Estadio: Guillermo Laza

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman
Foto: Érica Schönfeld
Compartir en Google Plus

Matías Gurtman