Santo final


Con gol de Luciano Pons, San Martín de Tucumán le ganó 1 a 0 a Villa Dalmine sobre el final del encuentro por la segunda fecha de la Primera Nacional. En un partido trabado, el Santo se llevó un triunfo justo.

El Ciruja debutó en casa y no podía ser de otra manera. En los primeros minutos de partido, el local fue un poco más que el conjunto visitante, ya que tuvo en dos oportunidades, chances de gol muy claras mediante Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. Ya en el final de la parte inicial, el Violeta avisó con David Gallardo, que probó desde fuera del área, pero el uno de San Martín logró controlar el remate sin problemas. No obstante, a los 40', Claudio Mosca se retiró por una lesión e ingresó en su lugar Fernando Brandán que debutó de manera oficial en el primer equipo de Orsi – Gómez.

La segunda mitad fue similar a los primeros 45', ya que el Santo insistió constantemente en el arco visitante, hasta que a los 13 del complemento, sufre otra lesión el elenco tucumano. Esta vez de Abel Luciatti, que por un corte en su rostro no pudo seguir y en su lugar ingresó Emiliano Purita.

El espectáculo ya estaba casi cerrado para que San Martín y Villa Dalmine terminen en empate. Sin embargo, Luciano Pons, a los tres minutos adicionales del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria agónica al Ciruja y le permitió, de esta manera, arrancar con el pie derecho en esta Primera Nacional.

FICHA:
San Martín de Tucuman: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier, Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca; Nicolás Castro, Ramiro Costa. DT: Favio Orsi/Sergio Gomez.

Villa Dalmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre; Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Fabricio Brener, Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela; David Gallardo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: 40' Fernando Brandan por Claudio Mosca (SM), 58' Emiliano Purita por Abel Luciatti (SM), 70' Marcos Arturia por Catriel Sánchez (VD), 80' Luciano Pons por Matías Fissore (SM), 83' Alan Picazzo por Fabricio Brener (VD), 90'(+2) Federico Recalde por Nicolás del Priore (VD).

Árbitro: Nelson Sosa. 

Amonestados: Emiliano Purita (SM), Alejandro Maciel (VD).

Goles: 94' Luciano Pons (SM).

Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín

Compartir en Google Plus

Lala Ladron