Se renueva la ilusión



Villa Dálmine recibirá a Instituto de Córdoba este sábado a partir de las 15.30 en el Coliseo de Mitre y Puccini con el arbitraje de Yael Falcón Pérez por el partido correspondiente a la primera fecha de la Primera Nacional. 

Tras cuatro meses de espera, la pelota vuelve a rodar para el Viola y La Gloria. Ambos equipos trajeron muchas incorporaciones y tendrán entrenadores que debutan oficialmente. Tanto el conjunto de Campana como el de Alta Córdoba quieren quedarse con los tres puntos para empezar la temporada 2019/20 con el pie derecho. 

Por el lado del conjunto dirigido por Lucas Bovaglio, durante la pretemporada fue probando distintos equipos, pero en los últimos amistosos se pudo observar una tendencia y parece ser que ya tiene definido el once para el debut. 

Mientras tanto, Instituto también tiene técnico debutante, se trata de César Zabala que viene de dirigir en las inferiores del club cordobés. En cuanto al equipo, La Gloria viajó a Campana con equipo confirmado para enfrentar al Viola. La particularidad es que entre los titulares hay 9 futbolistas que surgieron de las divisiones juveniles. 

En el historial manda Instituto: en 13 partidos disputados, los de Córdoba se impusieron en 6, mientras que Dálmine lo hizo en 3 y empataron en 4 ocasiones. El último enfrentamiento fue también por la primera fecha del torneo pasado y también fue en Campana. En esa oportunidad el Viola derrotó por 3 a 0 a La Gloria.

FICHA 
Posibles formaciones

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Denis Brizuela, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Fabricio Brener, Catriel Sánchez, David Gallardo.
DT: Lucas Bovaglio.

Instituto: Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino, Malcom Braida.
DT: César Zabala.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 15.30
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine).

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone