Se sacó la mufa y ganó por primera vez en el año


Gimnasia y Esgrima (J) derrotó por 2 a 1 a Chacarita Juniors este sábado por el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Primera Nacional. Los goles jujeños fueron convertidos por Gonzalo Castillejos y Matías Córdoba. Mientras que, por el lado de los de San Martín, Brian Mieres había empatado transitoriamente.

Tras más de cuatro meses, volvió el fútbol al norte del país. Tanto Gimnasia, como Chaca buscaban redimirse por lo hecho el torneo pasado –de muy mala campaña-. Fue un partido en el cual en la primera parte, el Lobo fue amplio dominador del juego y pudo convertir primero. Mientras que, en el complemento, el Funebrero encontró la igualdad rápidamente y tuvo más la pelota; pero se durmió en los últimos minutos, el local fue más intenso y consiguió el gol del triunfo sobre el final. Volvió la alegría a Jujuy, ya que, el Albiceleste se sacó la mufa y ganó por primera vez en el año de local.

En el primer tiempo, el local se plantó bien dentro de la cancha y fue amplio dominador del juego. Sin embargo, la más clara llegó a través de un pase filtrado de Lucas Cano que habilitó y dejó solo a Ignacio Bailone frente a Carlos Morel, intentó rematar cruzado y su tiro se fue por arriba del horizontal. La respuesta del Lobo, llegó antes de la media hora, Ignacio Sanabria envió un centro rasante desde el sector izquierdo que encontró a Castillejos para darle el pase a la red y abrir el marcador en el 23 de Agosto.

En el segundo tiempo, al minuto de juego, llegó un tiro de esquina desde la izquierda para el Tricolor, que fue despejado por Franco Lazzaroni, el balón le quedó a Mieres, que, desde cuarenta metros le pegó al arco y el esférico se clavó en el ángulo superior derecho de Morel y puso la paridad momentánea. 

Con la igualdad, el que quedó mejor parado fue el Funebrero, que tuvo más la pelota y empezó a manejar los hilos del partido, pero falló en los metros finales. En los últimos quince minutos, la visita se quedó y con un par de cambios se metió atrás. Esto hizo que los jujeños vayan a buscar del triunfo, que, tras un par de ocasiones falladas, faltando cinco minutos y, tras un par de toques en el área, Ezequiel Gallegos mandó un centro desde la izquierda que Córdoba se tuvo que anticipar, para tocar el balón y marcar el triunfo jujeño.

Con la victoria, el elenco de Marcelo Herrera sumó sus primeros tres puntos en el torneo y, en la próxima fecha visitará a Brown en Adrogué el próximo sábado desde las 15:30. Por su parte, los dirigidos por Patricio Pisano, recibirán a Santamarina en San Martín el mismo día a las 17:00.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (2): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.

DT: Marcelo Herrera.

Chacarita Juniors (1): Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Gonzalo Groba, Zacarías Morán Correa, Hernán Da Campo; Lucas Cano, Ignacio Sanabria e Ignacio Cacheiro.
DT: Patricio Pisano.

Goles: PT 23' Gonzalo Castillejos (GyE)
            ST 1´ Ignacio Cacheiro (CH); 40' Matías Córdoba (GyE).

Cambios: ST 15' Joaquín Ibáñez por Da Campo (CH); 20' Gallegos por Morales (GyE); 27' Lucas Lezcano por Cacheiro (CH); 31' Hernán Hechalar por Sanabria (GyE); 39' Luciano Perdomo por Cano (CH); 41' Matías Carabajal por Busse (GyE).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy