Será Celeste


Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Temperley, este viernes desde las 21.30, por el juego correspondiente a la primera fecha del certamen. El cotejo estará arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina. Los riocuartenses harán su estreno en la Primera Nacional, luego de ascender en mayo de este año.

Todo definido para este viernes. En Río Cuarto, se enfrentarán el local Estudiantes y Temperley. El DT Marcelo Vázquez mantuvo la gran base del plantel que ascendió y sumó nueve caras nuevas. Por su parte, el Gasolero – que inició la pretemporada en mayo – sumó catorce refuerzos y tiene prácticamente un nuevo equipo.

Del lado de Estudiantes de Río Cuarto es todo confirmación. El León jugará con diez de los once nombres que ascendieron ante Sarmiento de Resistencia desde el Federal A a la Primera Nacional hace solo tres meses. El estratega mendocino, Marcelo Vázquez, le dará la confianza al equipo que viene con funcionamiento desde hace una temporada. La única variante obligada es el ingreso de Lautaro Formica por el lesionado Lucas Suárez en el lateral izquierdo.

Por su parte, Cristian Aldirico tendría una sola duda en Temperley: Nicolás Demartini o Enzo Baglivo en la zaga central para acompañar a Fernando Alarcón. Otra contraposición, es que el Gasolero presentará un dibujo táctico de 4-3-3 para jugar en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

En el historial entre ambos mandan los bonaereneses. Con la particularidad que el Gasolero fue el último equipo que enfrentó a Estudiantes de Río Cuarto en los desaparecidos Torneos Nacionales.
Con cinco enfrentamientos, Temperley es el rival que más veces enfrentó a Estudiantes de Río Cuarto en aquellos campeonatos que reunían a equipos de todo el país. La primera vez entre ambos registra el 20 de marzo de 1983 y la última ocurrió el 30 de marzo del ’85. El saldo fueron dos victorias bonaerenses.

Historial Completo
>Torneo Nacional 1983
20/03/1983: Temperley 2 – Estudiantes 1
Goles: Spadaro y Álvarez (T) // Santecchia (E).


30/03/1983: Estudiantes 0 – Temperley 1
Gol: Scotta (T).


>Torneo Nacional 1985
17/02/1985: Temperley 3 – Estudiantes 1
Goles: Finarolli, Ballejo y Guaita (T) // Crema (E).


17/03/1985: Estudiantes 5 – Temperley 0
Goles: Crema -3-, Cariaga y Coleoni (E).
>Último enfrentamiento en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.


30/03/1985: Temperley 1 – Estudiantes 0
Gol: Finarolli (T).
>Último cruce entre ambos y última participación de Estudiantes en el Nacional.

FICHA
Probables formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Nicolás Foglia, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbruun, Alejandro Cabrera , Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini o Enzo Baglivo, Sebastían Prieto; Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.
Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega


Compartir en Google Plus

Iván Ortega