Triunfazo agónico


Estudiantes de Buenos Aires derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 como visitante con gol sobre la hora de Rodrigo Melo y con un hombre menos por expulsión de Tobías Albarracín.

En una tarde casi veraniega en San Juan, el Verdinegro y el Pincha buscaban el triunfo, sobre todo el local que tenia la obligación de ganar frente a su gente, pero la visita se llevó los 3 puntos.

El primer tiempo en los minutos iniciales fue favorable para el equipo de Forestello: Martín Bravo se lo perdió cuando remató al arco y el arquero Altamirano después de un saque fallido pudo enmendar su error quedándose con la pelota. Hasta los 18 minutos San Martín tuvo más presencia que Estudiantes pero no fue incisivo. Después, el Matador revirtió el juego y llegó al arco de Ardente a través de Francisco Metilli y Cristian Amarilla que de media vuelta mandó la pelota rozando el palo.

El complemento fue parecido a los 45 iniciales con un San Martín que llegaba con dominio de balón y ocasiones de gol pero no concretaba, la chance más clara para el dueño de casa fue de Barinaga que estrelló la pelota en el travesaño. A los 11 minutos, el equipo de Caseros se quedó con uno menos por la expulsión de Albarracín y allí se replegó. El local lastimaba a través de Alvarez, de Giménez que hacía su debut en primera y de Barinaga.

A instantes de finalizar el partido, ya en tiempo suplementario, Rodrigo Melo tras un cabezazo en el área de Metilli marcó el gol que le dio el triunfo al Pincha.

Fue un partido en el que la visita buscó sacar al menos un punto y por una defensa dormida en el final, se llevó una importante victoria y los hinchas locales abuchearon al equipo de Rubén Darío Forestello que no levanta cabeza.

FICHA

Formaciones:

San Martín SJ (0): Luis Ardente; Francisco Alvarez; Ian Escobar; Rafael Barrios; Luis Jerez Silva; Facundo Monteseirín; Martín Bravo; Marcos Gelabert; Palacios Alvarenga; Cristian Barinaga y Nicolás Pelaitay. DT: Rubén Darío Forestello

Estudiantes BA (1): Facundo Altamirano; Tobías Albarracín; Lautaro Montoya; Paolo Impini; Matías Villarreal; Hugo Silva; Garay; Nahuel Pereyra; Lucas Campana; Francisco Metilli y Cristian Amarilla. DT: Diego Martínez

Goles: 45'(+3') ST Rodrigo Melo (E)

Amonestados: 32' PT Rafael Barrios (SM); 3' ST Nahuel Pereyra (E); 27' ST Marcos Gelabert (SM); 43' ST Ezequiel Vidal (SM); 45' (+2') ST Rafael Barrios (SM).

Expulsados: 11' ST Tobías Albarracín (E).

Cambios: 1' ST Ezequiel Vidal por Palacios Alvarenga (SM); 12' ST Gonzalo Goñi por Cristian Amarilla (E); 17' ST Nicolás Bertochi por Nicolás Pelaitay (SM); 22' ST Rodrigo Melo por Nahuel Pereyra (E); 30' ST Matías Giménez por Martín Bravo (SM); 43' ST Matias Gallegos por Lucas Campana (E).

Arbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Club Atlético San Martín de San Juan
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich