Triunfazo del Verde



Sarmiento derrotó a San Martín de Tucumán por 3 a 1. Pablo Magnín, Sergio Quiroga y Gonzalo Rodriguez -en contra- fueron los autores de los goles del local, mientras que Lucas González descontó para la visita. 

En la tarde del sábado en la ciudad de Junín, se vivió un partido entre dos equipos de mucha jerarquía. Por un lado, el Verde de Iván Delfino, que venía de derrotar como visitante a Instituto por 3 a 2. Mientras que enfrente estaba el Ciruja, que sumó de a tres en la segunda fecha cuando derrotó en la Ciudadela a Villa Dálmine por la mínima.

Respecto a lo sucedido en la primera parte, San Martín fue más que el local, quien no podía jugar debido a la gran presión que ejercía el conjunto tucumano. Pero a los 23', Maximiliano Fornari encontró a Pablo Magnín dentro del área y, tras un gran buscapié del jugador nacido en Salto, el goleador de Sarmiento empujó la pelota a la red para abrir el marcador y desatar la locura del público presente. El delantero llegó a su tercer gol en el campeonato. Diez minutos más tarde del tanto de Magnín, en la visita salió lesionado Ramiro Costa, otra baja muy sensible para la dupla Orsi-Gómez. Su lugar fue ocupado por Luciano Pons.

En los últimos minutos de la primera mitad, Gabriel Graciani tiró un centro desde lejos, Ignacio Arce salió muy mal y fue anticipado por Magnín. La pelota pegó en el palo y rodó por la línea, hasta que Pier Barrios despejó el peligro en la visita.

Las dos chances más claras para el Santo se llevaron a cabo en el cierre del primer tiempo. La primera fue a los 37' cuando Gonzalo Lamardo dejó sólo en el área al recientemente ingresado Luciano Pons y Manuel Vicentini alcanzó a rechazar el remate al córner. Luego, Pier Barrios sorprendió con un centro desde el sector izquierdo y nuevamente Vicentini salvó al local. Finalmente, Echavarría dio por concluida la primera parte del juego, con la ventaja por la mínima de Sarmiento ante San Martín.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Delfino querían estirar la diferencia, mientras que el conjunto tucumano buscaba igualar el marcador. La primera chance clara del Verdolaga llegó a los 5', cuando de un tiro libre a favor de la visita, Ariel Cólzera recuperó el balón, lo derribaron en mitad de cancha y Pablo Magnín vio adelantado a Arce, remató desde el circulo central y el arquero retrocedió para alcanzar a enviar el peligro al tiro de esquina, evitando que Magnín convierta el segundo tanto y de la manera que nadie lo esperaba.

El Santo se convirtió en el protagonista principal de la segunda mitad. El local no podía jugar, debido a la gran presión ejercida por el visitante. Para evitar que el Ciruja consiga el empate, Delfino plantó un equipo con 5 defensores, 3 volantes y Facundo Castelli junto a Pablo Magnín en la delantera, que no pudieron llegar a la segunda alegría de la tarde, cuando a los 36' entre los dos se molestaron y el palo salvó el arco de Arce. Pero, tres minutos mas tarde Wilfredo Olivera se elevó en soledad dentro del área visitante, cabeceó y el balón se desvió en Gonzalo Rodríguez y fue a parar al fondo de la red. 

Finalmente, Sarmiento llegó al segundo gol. Y todo parecía que se iba a cerrar así. Hasta que a los 43' Lucas González descontó para la visita. Ya con el Santo lanzado al ataque, el Verde aprovechó la gran conexión entre Pablo Magnín y Gabriel Graciani, que dejaron a Sergio Quiroga mano a mano con el arquero tucumano, el volante elevó la pelota por encima de Arce y nuevamente sumó una alegría para el público presente, ya que Pablo Echavarría iba a dar por terminado el encuentro.

Ahora, Sarmiento deberá retornar a los entrenamientos y pensar en lo que será el duro choque que deberá afrontar el próximo sábado, cuando visite a Almagro a partir de las 15:30. Mientras que San Martin recibirá en La Ciudadela a Deportivo Riestra el domingo a las 16:00.


FICHA


Formaciones:


Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Maximiliano Fornari; Ariel Cólzera; Pablo Magnín. DT: Ivan Delfino. 

San Martín (1): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Gonzalo Lamardo, Juan Mercier, Matias Fissore; Ramiro Costa, Nicolás Castro, Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. 

Goles: 23' P. Magnín (SAR), 84' G. Rodriguez -e.c- (SAR), 88' L. Gonzalez (SMT), 90'(+4) S. Quiroga (SAR).

Cambios: 38´ Pons x Costa (CASM), 52´ Quiroga x Cólzera (CAS), 63´ Brandán x Fissore (CASM), 73´ Antonini x Pombo (CAS), 73´ Castelli x Fornari (CAS), 78´ González x Lamardo (CASM). 

Amonestados: Sarmiento: 44' L. Geminiani, 61' M. Fornari, 69' C. Pombo, 88' S. Quiroga, 88' F. Castelli, 90'(+4) F. Vismara.
                          San Martín: 50' O. Benítez, 78' R. Moreira

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso