Triunfo contundente


Platense derrotó 3 a 1 a Estudiantes de Rio Cuarto por la fecha 2 de la Primera Nacional en el Estadio Ciudad de Vicente López con dos goles de Alfredo Ramírez y Joaquín Susvielles, mientras que para la visita empató parcialmente Javier Ferreira.

El partido comenzó algo friccionado para ambos. Como suele ser costumbre, el conjunto cordobés intento buscar la presión alta y ganar la mitad de cancha pero el buen pie del Calamar lo limitó en ese aspecto. Aunque no era del todo claro, el local era el que mas intentaba y más llegaba. Pasados apenas algunos minutos ya había tenido una cantidad considerable de córners, lo que se transformó en un fuerte para los de Saavedra. Llegado los 21 minutos de esta primera mitad, un descuido en el fondo de la visita y buen recupero de Gonzalo Bazán le dejó servido un pase a atrás para que Alfredo Ramírez consiga su primer gol con esta camiseta y marque el 1 a 0 parcial.

El ritmo del partido se mantenía y cuando parecía que nada iba a suceder, una parada de pecho y una chilena del paraguayo Javier Ferreira dejó sin respuesta a Jorge De Olivera para marcharse al descanso igualados.

Una vez que comenzó la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Ruiz no le dieron oportunidad alguna al visitante de ponerse en ventaja. A los diez minutos la historia comenzaba a sentenciarse: primero un cabezazo de Alfredo Ramírez y después una pelota que empuó abajo del arco Joaquín Susvielles luego de un córner, transformaron rápidamente el resultado de un empate a un cómodo triunfo local. De todas formas siguió intentando el conjunto al mando por Sergio Vázquez pero las imprecisiones a la hora de los centros y el armado de juego no lo dejó progresar.

Es de esta manera que Platense consigue su segundo triunfo y la fecha que viene visitará a Nueva Chicago mientras que Estudiantes lleva uno ganado y uno perdido y disputará la tercera fecha de local frene a Independiente Rivadavia de Mendoza.

FICHA
Platense (3): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Manuel Capasso, Juan Infante; Hernan Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán, Alfredo Bocchi; Matías Tissera, Joaquín Susvielles. DT Fernando Ruiz

Estudiantes Río Cuarto (1): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia , Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli,Alejandro Cabrera ,Maximiliano Zbrun ,Victor Beraldi; Bruno Sepúlveda,  Javier Ferreira. DT Marcelo Vazquez.

Goles: Alfredo Ramírez (x2) y Joaquín Susvielles (PLA); Javier Ferreira (Est)

Amarillas: 32' N. Cainelli; 53' G. Benavidez; 90(+3)' N. Foglia (EST); H.Lamberti (PLA)

Cambios: 66' J. Rossi x M. Tissera; 78' M. Vega x R. Bochi; 87' L. Recalde x G. Bazan (PLA); 61' L. Ceresole X V. Beraldi; 61' I. Hesar X N. Cainelli; 68' A. Cuello X M. Zbrun

Foto: Platense oficial
Por: Alejo Pérgola/AlejoPrgola1

Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola