Una ráfaga feroz del Calamar


Platense derrotó a Ferro por 2 a 0 como visitante en el marco de la jornada inicial de la Primera Nacional. Facundo Curuchet y Cristian Bordacahar (en contra) marcaron los goles del equipo de Saavedra. 

En una noche fría en Caballito, se esperaba un gran espectáculo con dos equipos que quieren ser protagonistas en el torneo. Ni Ferro ni Platense defraudaron ya que mostraron un gran desempeño.

El primer tiempo fue siempre favorable al local que con mucho toque y a pura velocidad atrincheró a su rival que sólo aspiraba a una posible contra. La chance más clara estuvo en los pies de Cristian Bordacahar que estrelló la pelota en el palo cuando promediaba la primera mitad. Se fueron al descanso empatando 0 a 0 pero con la sensación de que Oeste mereció un poquito más.

El complemento fue la contracara del primer tiempo, todo fue de Platense y en una ráfaga de dos minutos se puso 2 a 0. Primero llegó el gol de Facundo Curuchet que aprovechó el rebote en el arquero y pudo marcar el primer tanto de la visita. Dos minutos después, otro córner al área y fue Cristian Bordacahar quien se llevó puesta la pelota y convirtió en su propia portería. 

Con la ventaja de dos tantos, los de Saavedra cedieron la posesión a su rival que nunca supo como entrarle y casi no tuvo llegadas de riesgo en todo el segundo tiempo. Por su parte los dirigidos por Fernando Ruíz pudieron marcar el tercero pero Andrés Bailo impidió lo que pudo haber sido goleada. 

Fue un partido atípico, con un tiempo favorable para cada equipo. La diferencia estuvo en las áreas y la contundencia.

FICHA

Formaciones:

Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Nicolas Gómez, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Renzo Tesuri; Bruno Barranco y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini; Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles Susvielles y Gonzalo Bazán. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 10'ST Facundo Curuchet (PLA) y 12'ST Cristian Bordacahar e/c (PLA).

Amonestados: 18'ST Hernán Lamberti (PLA), 26'ST Nicolás Gómez (FCO) y Roberto Bochi (PLA).

Cambios: 23'ST Matías Tissera por Facundo Curuchet (PLA), 32'ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez (FCO), 34'ST Lautaro Gordillo por Bruno Barranco (FCO), 36'ST Marcelo Vega por Alfredo Ramírez (PLA), 40'ST Luciano Recalde por Gonzalo Bazán (PLA) y 41'ST Nahuel Maidana por Renzo Tesuri (FCO).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos