Vuelve el fútbol a Jujuy



Desde las 17:40, Gimnasia y Esgrima (J) recibirá a Chacarita Juniors en el marco de la segunda fecha del Torneo Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto. Dicho encuentro será controlado por Julio Barraza.

Luego de 126 días, se vuelve a disputar un partido oficial en el estadio ubicado en “La Tacita de Plata”. Donde, tanto Gimnasia, como Chaca tienen que redimirse y hacer un buen torneo y pelear cosas importantes, como equipos grandes que son. Pero, la realidad marca que ambos equipos tuvieron un pésimo certamen (el anterior). Los jujeños terminaron en la décimo novena posición con 25 puntos, sufrió con el promedio en las últimas fechas. Mientras que, los de San Martín terminaron con un punto menos que los de Jujuy, penúltimos. No fue un buen comienzo el que tuvieron ambos conjuntos, esto recién empieza y, hoy, todo puede cambiar, cuando vuelva el fútbol a Jujuy.

El Lobo perdió en su presentación ante Riestra 2-1 en Villa Soldati y, para este cotejo, Marcelo Herrera dispuso una variante. Será la vuelta de Walter Busse a la institución que lo vio nacer tras diez años, ya recuperado de una distensión en el isquiotibial ocupará el lugar del jujeño Matías “Morro” Carabajal.

Por su parte, el Funebrero viene de empatar sin goles ante All Boys. Para el encuentro de esta tarde, Patricio Pisano realizará tres variantes: Gonzalo Groba (volante), Zacarías Morán Correa (mediocampo) e Ignacio Bailone (delantero) ocuparan el lugar de Joaquín Ibáñez, Diego Rivero y Juan Cruz González, respectivamente.

La terna arbitral estará conformada por Julio Barraza como juez principal. Mariano Viale será el asistente N° 1 y, Ramiro Cabrera el asistente N° 2. Mientras que, Federico Guaymas Tornera será el 4to árbitro.

La historial marca que se enfrentaron en 25 oportunidades. Los jujeños ganaron en siete de ellas. Los de San Martín en ocho e igualaron en diez ocasiones. El último enfrentamiento entre ambas instituciones, Chacarita se impuso por 1-0 en Buenos Aires. Y, la última vez que se vieron las caras en el norte del país, el Tricolor se impuso por 2-0 en 2017.

FICHA:

Posibles formaciones 

Gimnasia y Esgrima (J): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Gonzalo Castillejos y Matías Córdoba.

Suplentes: Carlos de Giorgi, Álvaro Cazzula, Dino Castagno, Daniel Juárez, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ulises Virreyra y Hernán Hechalar (uno quedará afuera).
DT: Marcelo Herrera.

Chacarita Juniors: Leonel Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Gonzalo Groba, Zacarías Morán Correa, Nicolás Da Campo; Lucas Cano, Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro.

Suplentes: Emanuel Tripodi, Facundo Tallarico, Luciano Perdomo, Diego Rivero, Joaquín Ibáñez, Elías Alderete y Lucas Lezcano.
DT: Patricio Pisano.

Estadio: 23 de Agosto.
Horario: 17:40.
Árbitro: Julio Barraza.

El partido podrás escucharlo y mirarlo en vivo por la fan page de Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue a Gimnasia de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace casi dos décadas.



Escucha la previa desde las 15:30 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz (San Salvador de Jujuy), FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/. También mira la previa, el encuentro y el post partido a través del Facebook live de Radio Líder.



Compartir en Google Plus

Tato Jujuy