El Celeste se quedó sin DT

La Primera Nacional se cobró otro entrenador y esta vez le tocó a Temperley. Cristian Aldirico se fue del conjunto de Turdera después de casi un año en el cargo. El mal comienzo del equipo lo condicionó y tras la derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires dejó el puesto.

Fin de ciclo. Faltando muy poco para que llegue al año al frente del Gasolero, ya que había asumido un 27 de septiembre de 2018, el Polaco Aldirico dio un paso al costado como DT del Celeste. El oriundo de San Martín estuvo en 28 partidos a cargo del plantel, contando 26 por el campeonato y dos por Copa Argentina. 

Había debutado el 6 de octubre del 2018, por la fecha 6 del torneo anterior frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con victoria por 1-0, logrando el primer triunfo en ese campeonato. Lo negativo es que tuvo un mal sprint final que lo dejó fuera del reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Lo positivo es que lo llevo a las semifinales de la Copa Argentina. 

En este "año" que estuvo ganó nueve partidos, empató en 11 ocasiones y perdió en nueve encuentros. Es decir, que obtuvo un total del 38,25 % de los puntos que disputó. Tras una reunión que tuvo con la dirigencia ayer, de común acuerdo y en muy buenos términos, Aldirico dio por terminado su relación con el club. 

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: launion.com.ar
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo