Walter Perazzo se volvió Celeste

Tras la salida de Cristian Aldirico al frente del plantel de Temperley, el club de Turdera ya consiguió un nuevo entrenador. Se trata de Walter Perazzo, un DT que ya tiene una experiencia en la categoría. Asume hoy a su nuevo cargo.

Dos días bastaron de negociaciones, para que el entrenador ex Nueva Chicago, se ponga el buzo de DT del Gasolero. Perazzo, fue la opción A de los dirigentes para que tome el puesto. También estaban en carpeta en caso que no acepte el ofrecimiento, Walter Otta, que está en Atlético de Rafaela y Juan Manuel Azconzábal, que está en Deportes Antofagasta de Chile. 

La carrera como entrenador comenzó en 1998, cuatro años después de su retiro como jugador (era delantero surgido en San Lorenzo). Su primer equipo fue El Porvenir, cuando estaba en la Primera B Nacional. Estuvo hasta el 2000, donde hacía dupla con Leonardo Madelon. Después tomó nuevamente el equipo en el 2003 solamente en 36 partidos. 

Hasta el 2011 no sería DT otra vez cuando se haría cargo de la Selección Argentina Sub 20, que lo clasifico al Mundial de Colombia de ese año, donde llegaría a Cuartos de Final perdiendo con Portugal. También dirigió al plantel que fue a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, llegando a la final y perdiendo con el local, México. 

Luego llegó a Olimpo de Bahía Blanca en 2012 donde estaría hasta el 2015. Luego pasaría a Ferro en 2016, estando medio año, para llegar después a Aldosivi. Finalmente llegaría a Nueva Chicago, donde llevó al equipo en la temporada anterior, a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Superliga. 

Hoy será presentado al frente de sus nuevos dirigidos, para arrancar con los entrenamientos de Temperley, para preparar el partido frente a San Martín de San Juan que se disputará el domingo desde las 17.30. Aún no se sabe si él estará en el banco de suplentes en la capital sanjuanina o Facundo Arguello, el coordinador de las divisiones inferiores. 

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: dobleamarilla.com.ar
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo