Con carácter y fútbol, el Celeste se quedó con el triunfo



Estudiantes de Río Cuarto se impuso por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la tercera fecha de la Primera Nacional. Martín Peralta, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera anotaron para la victoria local, mientras que Sebastián Mayorga había adelantado parcialmente a la Lepra.

En el inicio, Estudiantes tomó el control de la pelota y fue el que propuso con intensidad. Del otro lado, Independiente Rivadavia, se decidió a esperarlo y de manera criteriosa apostó al contrataque. El rendimiento del local fue de mayor a menor y comenzó a tener desatenciones en defensas. El elenco de Luciano Theiler observó el déficit del León y lo atacó por sus bandas.

El primer tanto del partido fue para el visitante. La jugada empezó por el sector derecho de Independiente y finalizó sobre el izquierdo y en el borde del área grande. Sebastián Mayorga, con un remate que se metió sobre el palo derecho de Adrian Peralta, adelantó a la Lepra.
Derrota parcial del local en un trámite aparentemente controlado, sin sometimientos pero tampoco de imposición de condiciones.

Estudiantes mermó su presión y juego. Benavídez y Cainelli fueron en todos los tiros, Cabrera ganaba a espaldas de Mayorga, pero el equipo de Marcelo Vázquez no lograba la profundidad necesaria para igualar el marcador. En frente se vio a Independiente Rivadavia algo tímido y conforme con el resultado. Fueron interesantes los últimos minutos del primer tiempo de Gonzalo Klusener, Julián Marcioni, Sergio González y Matías Viguet.

En el complemento algo había que cambiar y así lo avizoró el entrenador del local. Marcelo Vázquez mandó a la cancha al debutante Martín Peralta y a Álvaro Cuello. Este último le dio la generación de juego que Estudiantes necesitaba. Cuello se puso la mochila de conductor y junto a Cabrera fueron la salida limpia desde el fondo. El tucumano entró para jugar el mano a mano por derecha con el amonestado Ledesma y sumarle alternativas a Ferreyra y Sepúlveda. Pero fue con el otro ingresado en el local – Ibrahim Hesar – con quien más se entendió.

El empate del local llegó a los 25’ del complemento, tras una gran jugada por izquierda que derivó en el grito inaugural con la camiseta de Estudiantes de Martín Peralta.
Tras la igualdad, Independiente Rivadavia sintió el golpe y se retrasó aún más. Tuvo una clara de pelota parada y posterior cabezazo de Yair Marín, pero ya no ejercía el buen trabajo de la primera etapa. Diez minutos después, Estudiantes lo dio vuelta con la jugada más vistosa del partido. Hesar combinó con Cainelli y el ex Tiro Federal de Morteros definió al primer palo defendido por Aracena.

Carácter, reacción, sometimiento físico, variantes y un fútbol que empieza y termina en Cabrera, provocaron el tan merecido tanto del volante central de Estudiantes sobre el final del partido. A los 44’, el local sentenció la historia ante una mal parada defensa mendocina que dejó a tres jugadores rivales mano a mano con Aracena.

Ganó Estudiantes de Río Cuarto y llegó a su segunda victoria en tres fechas desarrolladas en la Primera Nacional.

Por el lado de Independiente Rivadavia, los de Theiler cosecharon su segunda caída, ambas en condición de visitante, y se quedaron con tres puntos tras el triunfo en la pasada fecha ante Ferro de local. La Lepra recibió nueve goles en tres partidos y deberá mejorar y fortalecer su defensa.


Síntesis


Estudiantes de Río Cuarto (3): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Independiente Rivadavia de Mendoza (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Ledesma; Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Julián Marcioni, Matías Viguet; Gonzalo Klusener, Sergio González. DT: Luciano Theiler.


Goles: 35’ PT Mayorga (IR); 25’ Peralta (E); 37’ Cainelli (E); 44’ Cabrera (E).

Cambios: en el complemento, antes de empezar, Martín Peralta por Zbrun y Álvaro Cuello por Beraldi; 11’ Franco Negri por González (IR); 20’ Ibrahim Hesar por Sepúlveda (E); 30’ Lautaro Disanto por Viguet (IR); 38’ Azarías Molina por Mayorga (IR).

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Mauro Ramos Errasti.

Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini (Estudiantes).


Foto altoquedeportes.com.ar

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega


Compartir en Google Plus

Iván Ortega