Con poco, Sarmiento derrotó al Viola


Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Sarmiento derrotó a Villa Dálmine por la mínima con gol de Pablo Magnín. El encuentro se llevó a cabo en la tarde del sábado en el estadio Eva Perón con el arbitraje de Fabricio Llobet.

La tarde cálida del sábado en la ciudad de Junín tuvo un choque entre dos protagonistas que buscaban la victoria para llegar a lo más alto de la zona B. Por un lado Sarmiento, que venía de igualar sin goles ante Almagro; y por el otro, Villa Dálmine, que la fecha anterior derrotó en Campana a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0. El local era el líder, con 8 puntos, mientras que la visita cosechaba 7 unidades. Por eso, se palpitaba un partidazo, pero no fue así.

Durante los primeros 15 minutos de juego, el Viola fue el dueño de la pelota, un claro dominador. Mientras que el Verde no podía recuperar ni generar juego. La visita tuvo dos chances muy claras, ambas en los pies de su centrodelantero Catriel Sánchez. La primera, tras un pelotazo desde su campo, el atacante quedó mano a mano con Vicentini y el arquero respondió muy bien, despejando el remate al tiro de esquina. Luego, tras una mala salida del fondo Verdolaga, Sánchez remató y la pelota pegó en el lado externo de la red.

Para la última parte de la primera mitad, Sarmiento fue creciendo de a poco y comenzó a llegar, sin peligro, al arco visitante. No hubo chances muy claras y fue por eso que la primera parte del juego concluyó en un 0 a 0.

Respecto al segundo tiempo, en el Verde ingresó Fernando Núñez desde el arranque, en lugar de Claudio Pombo. Y la primera llegada fue para el local, tras una gran jugada colectiva, Pablo Magnín remató muy mal. Mientras que la visita tuvo dos oportunidades muy claras para abrir el tanteador. Primero, con un disparo de media distancia de David Gallardo, que rozó el palo izquierdo de Vicentini. Luego, Fabricio Brener quedó mano a mano con el arquero de Sarmiento, remató cruzado y en la linea despejó Facundo Castet. Todo se tornaba igual que la primera mitad, con el conjunto de Campana con la posesión y los dirigidos por Delfino imprecisos.

A los 32', Fabio Vázquez -quien hacia su debut en el local- le filtró la pelota a Yamil Garnier, que volvía luego de la lesión en su meñisco, y centró para la cabeza de Fernando Núñez. El testazo del ex Godoy Cruz pasó muy cerquita del palo en el arco de Juan Marcelo Ojeda.

Todo parecía que iba a terminar en un aburrido 0 a 0. Pero, tras una gran jugada colectiva de Sarmiento, Facundo Castet tiró un centro con poca altura, Maximiliano Fornari abrió las piernas y Pablo Magnín controló y pudo empujar la pelota al fondo del arco para poner el definitivo 1 a 0 con el que el Verde derrotó al conjunto dirigido por Lucas Bovaglio. Cuarto gol para el ex Temperley, que le permitió quedarse con la victoria al local y así, escalar a lo más alto de la zona B.

La próxima fecha, Sarmiento volverá a jugar en el Eva Perón, esta vez será el sábado 21 de septiembre frente a Gimnasia de Mendoza, a partir de las 15:30. Mientras tanto, Villa Dálmine será de local ante Deportivo Riestra, el mismo día y a la misma hora.

FICHA

Formaciones

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Maximiliano Fornari, Pablo Magnín. DT: Ivan Delfino.

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Marcos Arturia; Fabricio Brener, David Gallardo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 88' P. Magnín.

Amonestados: PT: 30' F. Brener (VD), 46' M. Arturia (VD). ST: 9' G. Martínez (VD), 31' C. Sánchez (VD), 38' Y. Garnier (SAR), 45' P. Magnín (SAR), 47' M. Ramírez (VD).

Cambios: Sarmiento: 45' F. Núñez x C. Pombo, 55' F. Vázquez x S. Quiroga y 80' A. Cólzera x F. Vismara. 
                 Villa Dálmine: 68' C. Carrizo x F. Brener, 80' M. Ramírez x N. Del Priore y 83' A. Veliez x M. Arturia.

Estadio: Eva Perón, Junín.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso