El Dragón dio el golpe en Floresta


Defensores de Belgrano venció por la mínima a All Boys en su visita a Floresta por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Luciano Goux marcó el único tanto de la tarde. 

En un partido muy flojo, gobernado por los pelotazos y las imprecisiones de ambos equipos, el Dragón logró marcar el único gol del encuentro, que le permitió sumar de a tres por primera vez en la competencia. Por su parte, el conjunto local sigue sin conocer la victoria en lo que va del certamen, y un dato todavía más preocupante es que no tiene goles en estas primeras cuatro fechas.

Desde el comienzo del encuentro, hasta los quince minutos del complemento, el partido puede ser resumido generalmente en la falta de juego de los dos equipos, abusando de revolear la pelota hacia adelante, buscando conectar a sus respectivos delantero por esa vía.

Al comenzar la segunda parte, tanto el local como el visitante intentaron ponerse en ventaja a través del empuje y el sacrificio.

A los 19 minutos de la segunda etapa, Santiago Bustos tocó la pelota con la mano dentro de su propia área, ganándose la tarjeta amarilla y permitiéndole al rival ponerse arriba en el marcador desde el punto penal. Aunque por segunda vez en el campeonato, Joaquín Pucheta desvío un penal, en este caso a Ezequiel Aguirre.

Lo cierto es que cuatro minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Juan Olivares, el capitán del conjunto visitante, Luciano Goux marcó el único gol del encuentro.

El conjunto de Floresta intentó, sin éxito, empatar el partido. Así, sigue sin sumar de a tres ni convertir un gol. Deberá cambiar mucho para pelear por no regresar a la Primera B. Por su parte, el Dragón dio el golpe y festejó por primera vez en la temporada.

FICHA:
All Boys (0): Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Agustín Suárez y Sebastián Navarro; Alan Espeche, Nicolás Igartúa,  Facundo Callejo; Facundo Parra.

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Maximiliano Núñez y Nicolás Benegas.

Gol: Luciano Goux (ST 23)

Amonestados: Cardozo (PT 45) (A),  Bustos ST 19) y Cardozo (ST 38) (A).

Cambios: Lebus x Igartúa (ST 10) (A), Cardozo x Suárez (ST 24) (A) y Jara x Callejo (ST 35) (A) // Aguirre x Nuñez (ST 7) (D), Vernetti x Olivares (ST 35) (D) y Aquilino x Venegas (ST 46) (D). 

Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Islas Malvinas

Por Nico Rogo / @NicolasRogo
Compartir en Google Plus

Nicolás Rogovsky