El Dragón lo ganó en el último suspiro



En un encuentro lleno de emociones, Defensores de Belgrano le ganó sobre la hora por 3-2 a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Juan Pasquale, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Benegas, Marcos Giménez y Leandro Martínez Montagnoli anotaron los goles del local, mientras que Ignacio Sanabria y Gonzalo Castillejos marcaron para la visita.


El Bajo Núñez volvió a ser escenario de un verdadero partidazo, donde el Dragón consiguió un triunfo agónico en los últimos minutos que le permite acomodarse entre los primeros puestos del segundo grupo del certamen, mientras que el Lobo jujeño cortó una racha de tres encuentros sin conocer la derrota.

La primera etapa arrancó favorablemente para el conjunto dirigido por Fabián Nardozza, que dominó las acciones en ataque y complicó en varios avances a la endeble defensa del elenco visitante. A los 18' llegó la apertura del marcador por intermedio de Nicolás Benegas que aprovechó el pase de Ezequiel Aguirre y definió con el arco vacío para poner en ventaja a los locales.

La alegría le duró muy poco a Defensores, ya que los comandados por Marcelo Herrera llegaron a la igualdad gracias a un tremendo remate desde afuera del área de Ignacio Sanabria que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Maximiliano Velazco. Luego cuando parecía que los primeros 45 minutos terminaban en tablas, el Lobo lo dio vuelta gracias al olfato goleador de Gonzalo Castillejos, que aprovechó un cabezazo de Nahuel Zárate en el área y anotó el segundo tanto.

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia tuvo la gran oportunidad de liquidar el encuentro a los siete minutos, pero Castillejos desperdició una chance inmejorable cuando tras un centro de Rodrigo Morales definió desviado prácticamente sin oposición. A partir de allí, empezó el monólogo de Defe, con un constante asedio sobre la valla de Carlos Morel, que iba a tener resultado. A los 19' llegó al empate a través de Marcos Giménez por intermedio de un tiro libre muy bien ejecutado.

El dominio del Dragón siguió después de la igualdad y contó con varias oportunidades para adelantarse en el marcador: primero un cabezazo de Benegas y luego un remate cruzado de Juan Manuel Olivares, ambas chances tapadas por Carlos Morel y posteriormente una tijera del Topo Aguirre que se fue apenas afuera. Después de tanto ir llegó la recompensa, cuando en el minuto 49 tras una serie de rebotes en el área jujeña, Leandro Martínez Montagnoli empujó la pelota sobre la línea y decretó el triunfo para los de Nardozza.

En la próxima jornada, Defensores visitará Tandil para enfrentar a Santamarina, el lunes 23 a partir de las 20.30, mientras que Gimnasia se las verá con Quilmes, el próximo jueves desde las 21.10 en el Estadio 23 de Agosto.

FICHA:
Defensores de Belgrano (3): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia de Jujuy (2): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Ulises Virreyra y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Goles: 18'PT Nicolás Benegas (D); 25'PT Ignacio Sanabria (G); 43'PT Gonzalo Castillejos (G); 19'ST Marcos Giménez (D); 49'ST Leandro Martínez Montagnoli (D).

Amonestados: 12'ST Juan Manuel Olivares (D); 13'ST Gonzalo Castillejos (G); 15'ST Leonardo Ferreyra (G); 19'ST Franco Lazzaroni (G); 48'ST Ezequiel Gallegos (G).

Cambios: 42'PT Nahuel Zárate por Ignacio Sanabria (G); 7'ST Maximiliano Núñez por Juan Manuel Sosa (D); 16'ST Guillermo Vernetti por Leandro Caballero (D); 31'ST Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales (G); 36'ST Sebastián Soto por Marco Giménez (D) y Matías Carabajal por Walter Busse (G).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo