Paridad en el Bajo Núñez


En un encuentro atractivo, Defensores de Belgrano e Instituto igualaron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale, en un cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Benegas anotó el tanto para el local, mientras que Facundo Agüero convirtió para la visita. 

Nuevamente el Bajo Núñez fue testigo de un partido entretenido, en el que el Dragón y La Gloria demostraron porque atraviesan un buen presente en el certamen, más allá de un comienzo irregular. Con este resultado quedaron en la tercera y cuarta colocación, respectivamente, de la tabla de posiciones de la Zona 2.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, donde ambos equipos se repartieron el dominio del  encuentro. Si bien los dirigidos por César Zabala tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, pero fue Defensores el que contó con las mejores oportunidades para convertir. A los diez minutos, Juan Manuel Olivares tuvo su chance tras un centro de Ezequiel Aguirre, pero el arquero visitante, Germán Salort, contuvo su remate. Luego el propio Aguirre desaprovechó un mano a mano gracias a la buena intervención de Salort.

Finalmente fue el conjunto cordobés el que se puso en ventaja a los 30 minutos, gracias a un tiro libre de Damián Arce y la aparición del defensor Facundo Agüero, que aprovechó una desatención defensiva del Dragón y llegó por atrás de todos para vencer la resistencia del guardameta Maximiliano Velazco.

En la segunda mitad, el entrenador del conjunto local, Fabián Nardozza, mandó a la cancha a Matías Quiroga y Nicolás Álvarez para tratar de cambiar la historia. El trámite fue el mismo de los primeros 45 minutos, con equipos que intentaban buscar a través de diferentes medios la portería rival. Defe con la velocidad de Aguirre, el despliegue de Olivares y el juego físico de Nicolás Benegas y el ingresado Quiroga, mientras que Instituto apostó al buen pie de Mateo Bajamich y la habilidad de Arce.

A los 25', La Gloria tuvo en los pies de Emiliano Endrizzi la posibilidad de ampliar el marcador, pero su remate se estrelló en el travesaño. Cinco minutos más tarde llegó la igualdad de Defensores por intermedio de un cabezazo de Benegas, que aprovechó un envío desde la derecha de Álvarez y la mala salida de Salort para decretar el resultado definitivo.

Ahora, el Rojinegro visitará el próximo domingo a partir de las 15.30 a San Martín de Tucumán, mientras que Instituto enfrentará a Quilmes el jueves desde las 21.10 en Alta Córdoba.

FICHA:
Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Guillermo Vernetti, Marcelo Lamas, Maximiliano Ferreira; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; Germán Estigarribia.. DT: César Zabala.

Goles: 30'PT Facundo Aguero (I); 29'ST Nicolás Benegas (D)

Amonestados: 29'PT Leandro Caballero (D); 33'PT Nicolás Benegas (D) y Juan Ignacio Sills (I); 22'ST Franco Flores (I); 39'ST Nicolás Watson (I)

Cambios: ET Nicolás Álvarez por Leandro Caballero (D) y Matías Quiroga por Guillermo Vernetti (D); 21'ST Francisco Apaolaza por Germán Estigarribia (I); 27'ST Sebastián Soto por Maximiliano Ferreira (D); 30'ST Franco Canever por Emiliano Endrizzi (I); 37'ST Nicolás Watson por Ignacio Antonio (I).

Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo