El Celeste bajó al Bohemio


Estudiantes de Río Cuarto derrotó por 2-1 a Atlanta en el Estadio Don León Kolbowski por la cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional. Los goles de la visita fueron convertidos por: Cuello y Hesar, mientras que Luis López había anotado transitoriamente para el empate del dueño de casa.

El conjunto de Villa Crespo sufrió su primera derrota en el torneo, tras tres victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto cordobés se impuso de visitante y se metió en el lote de los primeros puestos. 

Con un primer tiempo muy electrizante y con muchas emociones, el que comenzó mejor fue el León, que poco le peso ser visitante y manejo las riendas del cotejo. Además, ya a los 11´ abrió el marcador a través de Cuello, que definió tras un rebote que le quedo. Luego de ese tanto, el juego se convirtió en un ida y vuelta constante, con llegadas para ambos equipos.

En 32´ apareció Luis López, el goleador Bohemio (cuatro tantos en el torneo), para igualar el marcador. El Animal capturó un rebote que dio el arquero y la mando aguardar, para el desahogo de la gente.

Aún así, poco duró esa alegría, ya que cinco minutos mas tarde, tras una desatención en la defensa de Atlanta, apareció Hesar para poner el 2-1 definitivo.

El local respondió con una jugada clara de gol, a través de un cabezazo de López, que no se metió 
por una gran respuesta del arquero.

Los segundos 45´se dieron distintos. Por un lado, el conjunto de Alejandro Orfila comenzó a estar muy impreciso y a mostrar claras señas de cansancio por la poca recuperación que tuvo (jugó un encuentro ante Ferro hace 4 días).  El León fue muy superior, se adueñó de la pelota y de los tiempos. Tuvo muchas chances para aumentar el marcador, pero la inefectividad y las grandes respuestas del arquero Rago lo impidieron.

Atlanta, que se encuentra en la segunda posición con nueve puntos de 12 posibles, visitará Mataderos para enfrentarse ante Nueva Chicago. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, que sumó su novena unidad y se ubicó tercero, recibirá en su casa a Ferro.

FICHA:
Atlanta (1): Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Marcos Astina, Luis López y Fabricio Pedrozo.DT: Alejandro Orfila.

Estudiantes (RC) (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Alejandro Cabrera, Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: (10) Cuello (E); (32) López (A); (36) Hesar (E).
Amonestados: M.Molina, Pedrozo, Valdez Chamorro (A); Cabrera, Formica, Zbrum, Hesar (E).
Árbitros: Pablo Dóvalo
Estadio: Don León Kolbowski

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg