El fin de un ciclo corto


Tras la derrota con Ferro y de común acuerdo con la dirigencia, Gastón Esmerado dejó de ser el técnico de Nueva Chicago luego de 6 encuentros y ninguna victoria.

Dicen que lo que mal empieza mal acaba, pero ni el más pesimista podía pensar que en solo seis fechas Nueva Chicago ya tendría que estar buscando entrenador y más cuando se trajo al DT que los dirigentes querían.

Luego de lo que fue su salida de Almagro, Gastón Esmerado llegó a Mataderos y una de sus primeras frases como entrenador del Torito fue: "Vengo a un equipo grande y quiero seguir creciendo como DT".

Una vez en marcha la pretemporada, las dudas comenzaron a crecer porque el Gato había prometido no desmantelar la base del plantel y solo retocar en puestos puntuales. La realidad es que se han ido 14 futbolistas y llegaron otros 14 de los cuales todavía ninguno ha demostrado un nivel al menos aceptable.

Comenzó la parte oficial y el futuro de Esmerado se caía de maduro, pero no solo por la falta de resultados (4 empates y 2 derrotas) sino por la ausencia de ideas, de fútbol y sobretodo de un equipo que tenga titulares definidos. En lo que va del certamen solo tres jugadores estuvieron los 6 encuentros en cancha. 

La derrota con Ferro del viernes fue la gota que derramó el vaso y por eso Nueva Chicago volvió a quedarse sin DT de manera prematura. Los posibles reemplazantes: Rodolfo De Paoli o Rubén "Yagui" Forestello. Será cuestión de esperar estos días para ver quien será el nuevo DT de Chicago que, para colmo, marcha último en la tabla de posiciones. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Internet.

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos