El Gato volvió a José Ingenieros


Gastón Esmerado se convirtió en el nuevo director técnico de Almagro, luego del despido de Carlos Mayor tras el empate frente a Chacarita. Será el segundo ciclo del Gato en el club, luego de una corta estadía en Nueva Chicago.


Luego de lo que fue el corto tercer ciclo de Carlos Mayor al frente del Tricolor, los dirigentes decidieron quien será el nuevo entrenador del primer equipo. Se trata de Gastón Esmerado quien recientemente se desvinculó de Nueva Chicago y tendrá su segundo paso por la institución de José Ingenieros, apenas cuatro meses después de su primer estadía.

Tras un retiro como jugador profesional en 2015, Esmerado inició su carrera como director técnico en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional, al frente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo con el que consiguió un histórico tercer lugar, quedándose apenas a dos puntos del ascenso a Primera División. La siguiente campaña estuvo al mando de Temperley aunque no logró buenos resultados y debió renunciar al comienzo del campeonato anterior.

Al final de la temporada 2018/19, el Gato llegó a Almagro, donde dirigió 12 partidos, con cinco triunfos, cinco empates, dos derrotas y consiguió alcanzar las semifinales del Reducido por el segundo ascenso, donde cayó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras esa serie, dejó de ser el entrenador. Además, comandó al Torito de Mataderos durante los seis primeros cotejos de la actual Primera Nacional, donde solo acumuló cuatro igualdades y dos traspiés y luego del flojo comienzo, abandonó su cargo de común acuerdo con la dirigencia.

Esmerado tuvo su primera práctica este jueves por la tarde y comenzará su segundo ciclo en el Tricolor el próximo lunes a partir de las 15.30, cuando visite a Brown de Adrogué en el sur del conurbano bonaerense.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto Prensa Almagro
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo