El Verde y el Viola, por la punta


Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Sarmiento recibirá a Villa Dálmine el sábado a partir de las 15:30. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Eva Perón y contará con el arbitraje de Fabricio Llobet.

La zona B de la máxima categoría del ascenso argentino tendrá un partido que dará de que hablar. El Verde de Junín se medirá ante el Viola. El conjunto local viene de igualar sin alegrías ante Almagro y es el líder del grupo con ocho puntos. Mientras que los de Campana derrotaron a Gimnasia de Mendoza por dos a cero y es parte del lote de escoltas, con siete unidades. Será un partido en el cual ambos buscarán sumar para mirar a todos desde lo más alto.

Respecto a los dirigidos por Iván Delfino, serían tres las modificaciones que realizaría el entrenador luego de lo que fue el empate en José Ingenieros. Yamil Garnier -vuelve luego de su lesión en los meñiscos-, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari (se recuperó de una sobrecarga muscular) ocuparían los lugares de Lautaro Geminiani, Francisco Molina, por una molestia muscular, y Ariel Cólzera. Aún no hay nada confirmado, pero los once que saldrán desde el arranque serían: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa, Castet; Graciani, Vismara, Quiroga, Pombo; Fornari, Magnín.

Mientras tanto, el equipo de Lucas Bovaglio tendría una modificación respecto al once que venció al Lobo Mendocino. Se trata de la salida de Matías Ballini -desgarro en el sóleo-, quien sería reemplazado por Denis Brizuela. Por eso, habría un cambio de esquema y desde el arranque estarían: Ojeda; Sansotre, Maciel, Martínez, Banegas; Del Priore, Affranchino, Brizuela; Brener, Gallardo, Sánchez.

En referencia al historial, se enfrentaron en 42 oportunidades. 16 victorias para el elenco juninense, igualdad en 14 ocasiones y 12 triunfos para los de Campana. El último enfrentamiento fue por la octava fecha de la pasada temporada de la B Nacional, más precisamente el 28 de octubre de 2018, cuando el Verde derrotó al Viola por dos tantos contra uno en Junín.


FICHA

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Maximiliano Fornari, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.


Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

Horario: 15:30
Estadio: Eva Perón, Junín.
Árbitro: Fabricio Llobet.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso