Empate con gusto diferente


En el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Estudiantes (RC) empataron 1 a 1 en Mataderos. Mauricio Asenjo abrió el marcador a los 36' del complemento y cuatro minutos después Alan Vester marcó el empate a favor del elenco visitante.

Este no era un encuentro más para Nueva Chicago. El elenco de Mataderos estrenaba a Rodolfo De Paoli como DT y con él en el banco de suplentes se buscaba la primera victoria en lo que va del certamen. Por su parte Estudiantes necesitaba un triunfo para no perderle pisada a los líderes. 

Finalmente luego de 90' fue un empate que le cayó mejor al visitante que igualó el cotejo faltando cuatro minutos y sumó un punto importante de visitante. En cambio el local sigue siendo el único equipo de la zona que no ganó.

En el primer tiempo, como en gran parte del encuentro, Chicago fue superior a su rival, sin mucho fútbol pero con gran intensidad y ganas de cortar la mala racha. Las dos chances más claras de la primera parte estuvieron en los pies de Leonardo Baima que desperdició una gran jugada con su remate que se fue por arriba del arco, además de estrellar un tiro libre en el travesaño. 

En el complemento se vieron los mejores minutos de la visita entre los 10 y los 20 pero sin ser muy peligroso y apenas con jugadas aisladas, cuesta encontrar alguna gran atajada de Agustín Silva. Después de los 25' El Torito plasmó, tal vez, sus mejores momentos en lo que va del torneo teniendo varias jugadas que pudieron terminar en gol pero que también encontraron a Adrián Peralta (arquero de Estudiantes) que sacó todo lo que pudo.

Parecía un 0 a 0 inamovible, pero en los últimos diez minutos llegaron las emociones. El encargado de abrir el marcador fue Mauricio Asenjo, que definió de manera espectacular tras el gran pase de Valentín Viola y así puso en ventaja al Verdinegro. Cuando todo parecía indicar que Chicago se quedaría con el triunfo, apareció una falta infantil de Baima que desembocó en el tiro libre y en el cabezazo de Alan Vester que en 41 minutos convirtió el empate definitivo. 

Con este resultado los de Mataderos están anteúltimos con cinco unidades y sin ganar aún. El León sigue tercero a cuatro puntos del lider Estudiantes de Caseros.

En la próxima fecha Nueva Chicago será local de Mitre y el equipo cordobés recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Diego Martínez, César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Gonzalo Miceli, Leonardo Baima; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Estudiantes (RC) (1): Adrián Peralta; Gastón Benávidez, Emmanuel Martínez, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Gastón Bottino, Álvaro Cuello; Martín Peralta y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Vázquez.

Goles: 36'ST Mauricio Asenjo (CHI) y 41'ST Alan Vester (EST).

Amonestados: 19'PT Maximiliano Zbrum (EST), 35'PT Facundo Mater (CHI), 7'ST Daniel Díaz (CHI), 41'ST Leonardo Baima (CHI) y 46'ST Álvaro Cuello (EST).

Cambios: 26'PT Valentín Viola por Aldo Araujo (CHI), 5'ST Claudio Cevasco por Maximiliano Zbrum (EST), 24'ST Juan Reynoso por Bruno Sepúlveda (EST), 26'ST Santiago González por Gonzalo Miceli (CHI) y 36'ST Arnaldo Recalde por Nahuel Cainelli (EST). 

Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 

Foto: @BN_PARTIDOS 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos